La persona con síndrome de Down es amenazada y golpeada sin oponer resistencia, y a pesar de que durante el ataque hay testigos, ninguno de ellos interviene para evitar el hecho.

Ciudad de México, 12 abril (SinEmbargo).- Un joven es exhibido en redes sociales por golpear a una persona con síndrome de Down al interior de un establecimiento ubicado en la Alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México, autoridades piden apoyo para identificarlo.

En la grabación de aproximadamente 16 segundos se logra ver al agresor arrinconando a un hombre con síndrome de Down dentro de lo que parece ser una cremería, mientras una persona más se burla del hecho.

“Le dio en el ojo”, dice después de reírse de la acción.

“Yo no le tengo miedo a los putazos perro”, dice el agresor antes de soltar un golpe en la cara del joven con síndrome de Down.

“Ya wey tranquilízate”, se escucha decir a una cuarta persona que se encuentra en el establecimiento.

Tras el golpe, la victima se lleva la mano a la cara y el agresor se retira del lugar.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) proporcionaron sus contactos para identificar al atacante.

La grabación ya cuenta con más de mil reproducciones y ha causado gran indignación entre los usuarios de redes sociales, quienes exigen justicia por el hecho.