Autoridades de Tecámac localizan la fuente radioactiva que fue robada en Teoloyucan, Edomex

12/04/2021 - 11:13 pm

El fin de semana, autoridades activaron una alerta en el Estado de México, Hidalgo, Querétaro, Michoacán, Guerrero, Puebla, Morelos, Tlaxcala y la Ciudad de México por el robo de la fuente radioactiva. 

Ciudad de México, 12 de abril (SinEmbargo).- Autoridades de Tecámac localizaron en una comunidad del Estado de México la fuente radioactiva que fue robada el domingo en una carretera del municipio de Teoloyucan.

Ayer, la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió una alerta a nueve estados por el robo de un equipo de radiografía industrial.

La dependencia alertó que el material alojado en el equipo es considerado de alto riesgo.

La alerta fue activada para los estados de México, Hidalgo, Querétaro, Michoacán, Guerrero, Puebla, Morelos, Tlaxcala y la Ciudad de México.

Las autoridades solicitaron a la población que en caso de tener información sobre la fuente, se comunicaran al 911 o al 800 111 3168.

También pidió evitar manipular el equipo, establecer un perímetro de seguridad y de resguardo con un radio mínimo de 30 metros; así como notificar a las autoridades competentes.

El material robado tiene un peso de 25 kilogramos; una altura de 22.9 centímetros, de ancho de 33.8 centímetros y de largo de 19.1 centímetros.

El pasado 4 de octubre, la Coordinación Nacional de Protección Civil levantó una alerta y desactivó los protocolos de emergencia, luego del robo de otra fuente radiactiva en el Estado de México.

La CNPC informó que el hallazgo del contenedor industrial con iridio-192 ocurrió en el municipio de Calpulalpan, en el estado de Tlaxcala.

El material sustraído, por el cual se levantó alerta en nueve estados luego de que fue robado la madrugada del 3 de octubre, se encontraba en condiciones de seguridad física y radiológica, por ello, Protección Civil determinó que no representaba riesgo alguno para la población y procedió a lo conducente para su resguardo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video