Dispositivos móviles podrían revolucionar diversas transacciones

12/05/2013 - 3:37 pm

México, 12 May. (Notimex).- El uso de dispositivos móviles como medios de pago podría revolucionar las transacciones, lo que se traduce en una oportunidad tanto para la banca como para los pequeños negocios, aseguró el CEO de Pademobile, Raúl Nogales.

 El directivo resaltó que en México existen alrededor de 95 millones de celulares, de los cuales de 12 a 15 por ciento son teléfonos inteligentes o smartphones, lo cual significa que pueden conectarse a Internet y realizar ese tipo de operaciones, motivo por el que consideró indispensable crear soluciones para realizar pagos móviles.

Aseguró que este tipo de tecnología ofrece a los consumidores servicios alternativos de pago y cobro de manera eficiente, lo que permite generar ahorros y una disminución del uso de dinero físico.

Dijo que para realizar este tipo de operaciones no importa la compañía o el modelo del equipo, si se cuenta con un smartphone o con un dispositivo de gama baja, ya que mediante el envío de un mensaje o un código puede realizarse una operación sin problema alguno.

Esta herramienta permite el pago físico, por Internet y el envío de fondos a otros celulares, retiro de dinero en la red de afiliados, pagos de servicios y mercancía, recepción de remesas e incluso la compra de tiempo aire.

A diferencia de las tarjetas bancarias, explicó, esta plataforma cuenta con un modelo de seguridad de doble factor, ya que además del uso de un NIP, es necesario introducir una clave enviada vía SMS, con lo que se evita así la clonación o robo de datos como sucede en los plásticos bancarios.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas