El Estado de México registra anualmente 60 mil embarazos de adolescentes entre 12 y 19 años, reconoce el IMEJ

12/05/2014 - 8:02 pm
Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Naucalpan, Méx. 12 May. (Notimex).- Al año en el Estado de México se registran 60 mil embarazos de mujeres entre 12 y 19 años de edad, informó Carlos González, director del Instituto Mexiquense de la Juventud.

Precisó que esta cifra indica que la entidad se encuentra por debajo de la media nacional, que es del orden del 18.7 por ciento y en el Estado de México 18.2 por ciento.

En el marco de la presentación de la convocatoria del Premio Estatal de la Juventud en la entidad, explicó que para disminuir los embarazos de adolescentes sigue en marcha la campaña para hacer conciencia a través de pláticas y conferencias, y reparto de condones.

“Vamos a las escuelas, de todas las zonas, principalmente en el Oriente, en donde se nos está pidiendo el apoyo y damos conferencias, entregamos 28 mil condones”, expresó.

Indicó que no los obligan a no tener actividad sexual, pero si los concientizamos, que lo hagan con protección y responsabilidad, que no cambien los útiles escolares por pañaleras”, precisó.

El director del instituto de la juventud, señaló que esta campaña busca disminuir los embarazos en adolescentes, al tiempo que se crea responsabilidad y se les enseñan las consecuencias de una actividad sexual sin límites, como son las enfermedades que pueden presentar.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas