México
NOROESTE

Los pobladores de la sierra “deben tener sus buenas armas para protegerse”, dice Diputado de Sinaloa

12/05/2017 - 5:19 pm

Germán Escobar Manjarrez, legislador por el Distrito federal 06, avala que los comuneros tengan armamento de mayor calibre para defenderse de la delincuencia.

Por Sheila Arias

Ciudad de México, 11 de mayo (SinEmbargo/Nororeste).- El Diputado federal Germán Escobar Manjarrez sugirió que legalmente, los comuneros de la sierra de Sinaloa tengan armas de alto poder en sus casas para defenderse del crimen organizado.

“Las sierras sabemos cómo son, se tiene que seguir apoyando la Ley de Armas de Fuego… el Ejército está en las zonas serranas, pero no tiene la facultad para intervenir en estos delitos del fuero común, la gente que sufre un acto violento tiene que darse la seguridad, yo por eso sigo insistiendo que a la gente de bien en los altos se le debe permitir tener armas de mejor calibre, porque hemos visto nosotros que la gente buena no tiene armas en sus casas y debe protegerse como en otros países, en las zonas productoras ganaderas tienen sus buenas armas en su casa”.

El legislador por el Distrito 06 de la zona sur opinó así en conferencia de prensa con relación al ataque y crimen de tres maestros en la sierra de Concordia, la semana pasada.

En respuesta concreta a si los comuneros deben tener armas para defensa personal en sus casas, el legislador respondió que “¡claro!, deben tener sus buenas armas, armas de alto calibre en su casa, porque si saben que la gente de bien tiene sus armas en sus casas, no tan fácil les van a llegar. El Estado va y actúa, pero va ya cuando pasa el hecho delictivo”.

Escobar Manjarrez se pronunció también a favor de la Ley de Seguridad Interior, que permitiría más facultades al Ejército.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas