Sofá

Temporada 8, capítulo 5: Y al ganar Desembarco del Rey quizá se perdió todo (SPOILER ALERT)

12/05/2019 - 9:47 pm

Alerta, alerta: bajo tu propio riesgo leerás el siguiente texto. Contiene información que puede echarte a perder el capítulo 5 de la temporada 8 (la final) de Game of Thrones.

Pero si no te importa, adelante. Éste es un resumen…

Ciudad de México, 12 de mayo (SinEmbargo).- El reinado de Cersei Lannister ha terminado de una manera dramática. Pero mucho más se ha perdido en este capítulo lleno de horrores. Medio millón, un millón quizás han muerto en Desembarco del Rey y se ha perdido bajo el fuego una ciudad que recuerda Babilonia.

Ese es quizá el mensaje de este capítulo: la purificación de la capital de los siete reinos. Ahí se guarda el Trono de Hierro y desde ahí se reinó durante miles de años. Pero Desembarco del Rey había sobrevivido a todo y esta noche cayó con un sólo dragón.

Este capítulo advierte lo que viene. ¿Daenerys Targaryen ha perdido la razón? Posiblemente. La maldición dice que cuando un Targaryen nace, una moneda da vuelta en el cielo y el mundo tiembla. Ahora, después de ver este capítulo, hay razones para temblar. Hay razones para temer que la hermosa reina que era una promesa de paz ha enloquecido.

Las llamas del dragón han arrasaron por completo con Desembarco del Rey. Foto: HBO

Daenerys ha provocado una derrota brutal a Cersei, de quien no sabemos su destino. Y quizá se ha derrotado a ella misma.

La reina de los dragones, que prometió liberar al mundo, ha actuado sin piedad. Hombres, mujeres y niños fueron quemados vivos. Sus aliados, entre ellos Jon Snow, fueron testigos de una ciudad que se había rendido y que aún así fue consumida por el fuego de un dragón.

Queda un capítulo a Game of Thrones y es el que viene. Aparentemente, ganar Desembarco del Rey convertía a Daenerys Targaryen en la reina de todo. Es posible que no haya ganado todo. Es posible que al ganar, perdió.

Los horrores de este Capítulo Cinco difícilmente le serán perdonados. Daneirys Targarien se sentará sobre escombros que todavía están humeando. Y quizás a esperanza de un mundo mejor recaiga en un heredero legítimo: Jon Snow. Si es que sobrevive. Si es que sobrevive alguien.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas