¿Quiénes serán los nuevos Vengadores en el Universo Cinematográfico de Marvel?

12/05/2019 - 1:08 pm

AVISO: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS 

Tal y como ya se anunció antes del estreno de Endgame, la vieja guardia de Vengadores ha llegado a su fin. Iron Man y Viuda Negra se han sacrificado para salvar a las víctimas del primer chasquido de Thanos, mientras que Hulk ha acabado gravemente herido. Capitán América ahora es viejo y Ojo de Halcón se ha retirado del servicio activo para disfrutar de su recuperada familia. Lo de Thor… bueno, Thor ya no es el que era.

Madrid, 12 mayo (EuropaPress).- Con Avengers: Endgame, Marvel ha puesto fin a la primera saga de su Universo Cinematográfico, que ha abarcado 11 años y 22 películas. El fin del juego de los hermanos Russo ha reconfigurado la plantilla principal de Vengadores, y teniendo en cuenta las bajas y las incorporaciones, hay una serie de personajes que parecen destinados a convertirse en los Nuevos Vengadores.

Tal y como ya se anunció antes del estreno de Endgame, la vieja guardia de Vengadores ha llegado a su fin. Iron Man y Viuda Negra se han sacrificado para salvar a las víctimas del primer chasquido de Thanos, mientras que Hulk ha acabado gravemente herido. Capitán América ahora es viejo y Ojo de Halcón se ha retirado del servicio activo para disfrutar de su recuperada familia. Lo de Thor… bueno, Thor ya no es el que era.

Por suerte, hay un buen puñado de héroes preparados para asumir el manto de Los Superhéroes Más Poderosos de la Tierra. Todos los héroes caídos han vuelto gracias, en parte, a Doctor Strange, y el futuro de Marvel, aunque incierto, sigue siendo brillante. Éstos son los personajes que podrían formar los Nuevos Vengadores en la Fase 4 del Universo marvelita.

SPIDER-MAN 

Spider-Man será el primer personaje en volver con Lejos de Casa, que se ha anunciado como la última película de la Fase 3 de Marvel. Foto: Marvel

Spider-Man será el primer personaje en volver con Lejos de Casa, que se ha anunciado como la última película de la Fase 3 de Marvel. Y analizando los hechos, es realmente casi el único Vengador que sigue activo, ya que Iron Man le nombró como tal en Infinity War. Su corta edad le depara un futuro prometedor en el Universo Marvel, y no hay duda que será una pieza clave de los Nuevos Vengadores, aún sin Tony Stark para guiarle.

CAPITANA MARVEL 

Su participación en Endgame fue muy corta, para sorpresa de los fans, pero tal y como adelantó Kevin Feige, Capitana Marvel se convertirá en una pieza clave del futuro marvelita. Foto: Marvel

Su participación en Endgame fue muy corta, para sorpresa de los fans, pero tal y como adelantó Kevin Feige, Capitana Marvel se convertirá en una pieza clave del futuro marvelita. Teniendo en cuenta que es el personaje más poderoso del UCM, al menos desde el lado de los héroes, su participación en los próximos eventos está asegurada. Y será muy necesaria.

BLACK PANTHER 

Ahora que ha vuelto, el Rey de Wakanda va a tener mucho trabajo por delante. Foto: Marvel

Ahora que ha vuelto, el Rey de Wakanda va a tener mucho trabajo por delante. Las consecuencias de la Decimación, aunque han sido revertidas, han dejado una gran brecha social. Y tanto los recursos del país del Vibranium, como las habilidades del propio T’Challa, serán muy necesarias para reconstruir el mundo. Eso por no hablar del éxito de la primera entrega, Óscar incluido, que le augura un futuro muy prometedor.

DOCTOR STRANGE 

El Hechicero Supremo se aseguró de que cada Vengador estuviese en el lugar correcto para lograr la improbable victoria, una entre 14 millones, y trajo de vuelta a todas las víctimas de Thanos. Foto: Marvel

Siendo sinceros, casi toda la estrategia de Endgame fue obra de Doctor Strange. El Hechicero Supremo se aseguró de que cada Vengador estuviese en el lugar correcto para lograr la improbable victoria, una entre 14 millones, y trajo de vuelta a todas las víctimas de Thanos. Su poder y su inteligencia son demasiado valiosos como para dejarle en el banquillo, y más ahora que dos de las mentes más brillantes del UCM, la de Tony Stark y la de Bruce Banner, han quedado fuera de juego.

ANT-MAN Y LA AVISPA 

Ahora que La Avispa ha vuelto, ambos tienen muchas posibilidades de ser llamados a los futuros conflictos. Foto: Marvel

Scott Lang también fue una pieza clave de la victoria final de los Vengadores. Su conocimiento, aunque escaso, del Reino Cuántico dio a los héroes la oportunidad que necesitaban para dar la vuelta al marcador, y eso le ha hecho ganar el respeto del resto del equipo. Ahora que La Avispa ha vuelto, ambos tienen muchas posibilidades de ser llamados a los futuros conflictos. Además, son dos de los personajes más veteranos del UCM en activo, se merecen una película de equipo.

BRUJA ESCARLATA 

Con una serie para Disney+ en desarrollo, llamada WandaVision, Bruja Escarlata es el segundo Vengador en activo que ha quedado ileso tras Endgame. Foto: Marvel

Con una serie para Disney+ en desarrollo, llamada WandaVision, Bruja Escarlata es el segundo Vengador en activo que ha quedado ileso tras Endgame. Aunque aún no ha tenido la oportunidad de demostrar todo su poder, la hija de Magneto es en los cómics uno de los personajes más poderosos de Marvel, capaz de alterar la propia realidad a su antojo. Y ahora que los grandes han caído, ha llegado el momento de liberar su potencial. Y más teniendo en cuenta el futuro ingreso de los mutantes en el UCM.

VALKYRIA 

Nombrada nueva reina de Asgard por un desmejorado Thor, Valkyria ahora es la representante del pueblo asgardiano en el Universo Marvel. Foto: Marvel

Nombrada nueva reina de Asgard por un desmejorado Thor, Valkyria ahora es la representante del pueblo asgardiano en el Universo Marvel. Es cierto que ahora que está mermado, Asgard no es tan importante como puede ser Wakanda, pero no hay duda que, ante un conflicto de mayor envergadura, la fiera guerrera se unirá a los Vengadores para mantener el equilibrio universal.

HALCÓN/CAPITÁN AMÉRICA

Otro personaje que ha asumido el manto de un héroe caído ha sido Sam Wilson, que tras la jubilación de Capitán América ha asumido su identidad, y presumiblemente su escudo. Foto: Marvel

Otro personaje que ha asumido el manto de un héroe caído ha sido Sam Wilson, que tras la jubilación de Capitán América ha asumido su identidad, y presumiblemente su escudo. Este es un gran paso para Halcón, ya que le posiciona como uno de los líderes de los Nuevos Vengadores, y será muy interesante ver cómo desarrolla ese nuevo rol mientras lidia con personajes como Black Panther, Capitana Marvel o Doctor Strange.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video