Aunque personal de migración intentó cerrar el portón de la estación migratoria de Chiapas, cuatro migrantes consiguieron huir a los que les siguieron decenas.

Ciudad de México, 12 de mayo (SinEmbargo).– Migrantes cubanos se fugaron esta mañana de la Estación Siglo XXI del Instituto Nacional de Migración (INM) en Tapachula, Chiapas; esta es la sexta fuga registra en lo que va del años.

Medios nacionales reportaron que decenas de personas migrantes protestaron cerca de las 9:00 horas de hoy en el acceso a la estación, al lugar llegaron policías federales para intentar frenarlos.

Aunque personal de migración intentó cerrar el portón, cuatro migrantes consiguieron huir, a ellos les siguieron decenas.

Los migrantes denunciaron a medios que el Gobierno mexicano retrasa sus registros, lo que les impide tener un documento para que transiten libremente en el país.

Tan solo ayer se registró una fuga de 25 migrantes cubanos de la misma estación. De acuerdo con un comunicado del INM, en la salida no autorizada de las instalaciones, que tuvo lugar a las 13:30 horas, no se registraron heridos o daños materiales.

INCENDIO EN OAXACA

A la fuga se suma que en los primeros minutos de este día se registró un incendio dentro de la Estación Migratoria de Tapanatepec, en Oaxaca; ninguna persona resultó herida.

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó en una tarjeta informativa que el incidente habría ocurrido a las 00:10 horas y precisó que fue provocado por personas que se encontraban dentro de la estación ubicada en el municipio de San Pedro Tapanatepec.

La dependencia señaló que las 117 personas que se encontraban albergadas están a salvo, al igual que su personal.

De acuerdo con el INM, el incendio fue controlado y se estima que los daños materiales “son significativos”.