Juez de control vincula a proceso a hombre que disparó a un comerciante en Ciudad Universitaria

12/05/2019 - 3:06 pm

La PGJCdMx informó que el Ministerio Público logró acreditar que el hombre participó en el hecho ocurrido en las inmediaciones de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.

Ciudad de México, 12 de mayo, (SinEmbargo).- El hombre que disparó contra otro en las inmediaciones de Ciudad Universitaria, fue vinculado a proceso por los delitos de lesiones dolosas y privación ilegal de la libertad.

A través de un comunicado, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCdMx) informó que el Ministerio Público logró acreditar que el hombre participó en el hecho ocurrido en las inmediaciones de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El hecho ocurrió el pasado 9 de mayo, cuando el sujeto disparo contra un comerciante de 30 años. Tras ello, el hombre obligó a un conductor a que lo llevara al estacionamiento del centro comercial Perisur.

En dicha plaza comercial fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Posteriormente, la UNAM informó que la agresión se habría suscitado luego de que dos vendedores ambulantes discutieran en la Facultad de Filosofía y Letras.

“Esta tarde se dio una discusión y posterior enfrentamiento entre dos vendedores ambulantes en las inmediaciones de la Facultad de Filosofía y Letras, del cual uno de ellos resultó con una herida”, señaló la universidad.

El comerciante herido fue trasladado al Hospital de Xoco.

ATAQUES EN LA UNAM

Con esta agresión suman dos ataques armados en instalaciones de la UNAM en poco más de una semana. Tan solo el pasado 29 de abril Aideé Mendoza, estudiante de 18 años del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Oriente, fue asesinada con un disparo en un salón donde tomaba clases de matemáticas.

El asesinato de la estudiante motivó movilizaciones y generó un ambiente de miedo. Después de una semana del hecho, el lunes las autoridades del planten intentaron que el regreso a clases fuese normal.

Pero la conmoción hizo que algunos alumnos ya no quieran estar en el plantel. Incluso hay quien piensa en cambiarse de escuela porque no creen que sea un lugar seguro. El miedo no sólo inhibió las intenciones de tomar clases de algunos alumnos, sino también las ganas de participar en actividades extra escolares.

El agresor fue detenido en Perisur. Foto: Cuartoscuro.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video