El hábito de lavarte las manos constantemente te previene de muchas infecciones, incluido la COVID-19

12/05/2020 - 12:05 am

La campaña tiene como objetivos hacer de la higiene de manos una prioridad global; inspirar higiene de manos y cambio de comportamiento.

MADRID, 12 de mayo (EUROPA PRESS).- Con motivo del Día de la Higiene de las Manos, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha lanzado una campaña para destacar la importancia que tiene el lavado de manos para reducir la propagación de patógenos y prevenir infecciones, incluido el COVID-19, la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus.

En este sentido, el organismo de Naciones Unidas ha recordado que los trabajadores de la salud y los miembros de la comunidad por igual pueden desempeñar un papel en la prevención de infecciones mediante el lavado de manos regular y frecuente.

Por ello, la campaña tiene como objetivos hacer de la higiene de manos una prioridad global; inspirar higiene de manos y cambio de comportamiento; e involucrarse con los trabajadores de la salud en su papel en la atención limpia y la prevención de infecciones.

Lavado y desinfección de manos. Foto: Instagram @theyoginilife

Además, la OMS ha hecho un llamamiento a la acción a los responsables políticos para proporcionar entornos de trabajo seguros para las enfermeras y mejorar los niveles de personal; así como a los líderes de prevención y control de infecciones para capacitar a las enfermeras y parteras para que brinden atención limpia.

Del mismo modo, y con el objetivo del Año de la Enfermera y la Partera, en el que alinea la iniciativa, el organismo ha animado a compartir la campaña promocionando materiales de campaña disponibles en el sitio web de la campaña; participando en el desafío #SafeHands; aplaudiendo a las enfermeras y parteras este mediodía para agradecer y reconocer su papel fundamental en la prestación de atención limpia; y grabar un video o una imagen y compartirla en sus canales de redes sociales con #HandHygiene, #SupportNursesandMidwives.

Campaña para el lavado de manos. Foto: Instagram @dramarcelaxavierped

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas