AMLO felicita a las enfermeras por su labor durante la pandemia; “son nuestras heroínas”, asegura

12/05/2020 - 10:00 am

El mandatario resaltó que gracias al trabajo de los profesionales de la salud, hoy más que nunca se están salvando vidas.

Ciudad de México, 12 de mayo (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que las enfermeras son unas “heroínas” para el país y las felicitó por su labor durante la pandemia de COVID-19.

El mandatario resaltó que gracias al trabajo de los profesionales de la salud, hoy más que nunca se están salvando vidas.

“Iniciamos la conferencia enviando una felicitación afectuosa, cariñosa, a todas las enfermeras de nuestro país porque hoy se conmemora el Día Internacional de la Enfermera”, expresó López Obrador

Durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador externó las felicitaciones en el marco del Día Internacional de la Enfermera y dijo que a pesar de ser momentos difíciles, el personal de enfermería desarrolla su labor.

“Es un momento difícil para todos, por esta pandemia que nos afecta y son las enfermeras -como les hemos llamado, nuestras heroínas– con los médicos -nuestros héroes- los que están en los hospitales salvando vidas. Por eso nuestro reconocimiento, un homenaje a todas las enfermeras y enfermeros de México”, finalizó el Presidente.

Jorge Alcocer, Secretario de Salud, agregó que las enfermeras son la “luz” de los hospitales y que sin su trabajo, las clínicas de salud no podrían trabajar efectivamente.

“Sin ellas un hospital se mantiene oscuro. Esta no es retórica, por eso cuando llegamos a un hospital preguntamos por la jefa, es la que nos dice cómo van las cosas”, dijo el Secretario.

El día de ayer, el Presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció “disculpas” al personal sanitario del país tras haber dicho que hay médicos que solo buscan enriquecerse, unas palabras que fueron tergiversadas, según el mandatario.

“Si lo entendieron así, ofrezco disculpas, pero no fue eso. Hablé de cómo los médicos tienen vocación humanista”, expresó López Obrador en conferencia de prensa en Palacio Nacional ante las críticas de algunas asociaciones de médicos.

El Presidente se escudó en que desde la oposición “todo lo están tergiversando” y bromeó que ha decidido hablar “más despacio que de costumbre” para que se entienda bien lo que dice.

“No dije eso, hablé de algunos médicos porque es una realidad que se mercantilizó la medicina, es parte del modelo neoliberal. Se robaban las medicinas”, aseveró en referencia a los Gobiernos anteriores.

-Con información de EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video