México

La Secretaría de Salud de Nuevo León suspende 5 asilos por falta de condiciones de seguridad para ancianos

12/05/2020 - 12:12 pm

En Nuevo león se ha realizado el cierre de cinco asilos de adultos mayores, debido a que no cuentan con las condiciones necesarias de sanidad para el adecuado cuidado de las personas que residen en ellos; la Secretaría de Salud de Nuevo León dio a conocer una serie de medidas que se deben seguir para que los centros puedan seguir operando.

Ciudad de México, 12 de mayo (SinEmbargo).- La Secretaría de Salud de Nuevo León informó que se suspendió las actividades de cinco asilos en la entidad debido a falta de garantías para los residentes durante la contingencia de la contingencia de la COVID-19

En un comunicado, las autoridades del estado detallaron que por no cumplir con las condiciones de seguridad para la atención de los adultos mayores, se suspendió el servicio de cinco centros.

Durante la actualización de casos de la COVID-19 en Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud, precisó que los asilos están ubicados en los municipios de Monterrey, Guadalupe y San Nicolás, y cuentan con un cupo de entre 10 y 20 personas.

“Deben reunir las condiciones para que los abuelitos y las abuelitas estén seguros”, declaró el funcionario. Además, recordó la necesidad de que “si llega haber un brote, tengan el distanciamiento social adecuado”.

Es importante señalar que las autoridades buscan que las habitaciones donde se alojan los adultos mayores cuenten con las características necesarias como servicios sanitarios no compartidos.

Además, todos los centros para el cuidado de ancianos deben contar con atención por personal capacitado, avisos de funcionamiento por la Secretaría de Salud, a un responsable sanitario, un médico y un geriatra.

Por su parte, los residentes deben recibir vacunas, alimentación adecuada, clases que los motiven, que estén contentos, buenos cuidados y una atención con calidez y de calidad, ya que esos son aspectos que revisan los elementos de la Secretaría.

Por último, De la O Cavazos señaló que el DIF se ha reunido con propietarios de los establecimientos para que juntos refuercen las medidas que se deben cumplir.

En Nuevo León existen 102 asilos y 47 Centros de Rehabilitación.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video