“¿Qué onda, compa?, ¿en cuánto tienes el 12?”, le preguntan. “Qué onda, compa, lo tengo en 5oo varos”, responde. Estaban por jugarle una pesada broma.

Ciudad de México, 12 de mayo (SinEmbargo).- Ante la escasez de bebidas alcohólicas y la limitación en la venta de cervezas a causa de la pandemia del coronavirus, un hombre de Culiacán, Sinaloa, decidió hacer negocio y vendía los “12” de Tecate Light en 500 pesos.

Sin embargo, un grupo de hombres, al ver el abuso del oportunista, decidió jugarle una broma, pues mientras unos se hicieron pasar por clientes, otros fingieron ser policías.

Los hombres instalaron varias cámaras y grabaron la pesada, y bien montada guasa. En el video que compartieron en YouTube se observa a uno de los bromistas hablar por celular con el vendedor. Minutos después, pregunta el precio del “doce” vía Whats App.

“¿Qué onda, compa?, ¿en cuánto tienes el 12?”, le preguntan. “Qué onda, compa, lo tengo en 5oo varos”, responde.

Para confirmar el abuso, el hombre le pregunta que si el “24”, a lo que el vendedor ratifica que no, que únicamente el “12”.

Entonces, pactan la venta y le dan su ubicación para entregar el pedido. La broma apenas comenzaba.

Una vez que el sujeto llega al lugar donde aparentemente estaban bebiendo, baja del auto, saca las cervezas, y comienza a depositarlas en un bote.

En ese momento, de una camioneta blanca, con sirena similar a la de las patrullas, descienden tres hombres vestidos de policías, con chalecos antibalas, y aparentes placas.

Cuestionan al hombre, y al cabo de unos minutos, lo hincan y le exigen 50 mil pesos, incluso lo inculpan de estar relacionado con el asesinato de una joven de 16 años.

“¡Hínquese, cabrón!”, le gritan mientras lo tienen esposado y arrodillado contra el vehículo. “Es el que mató a la chamaquita, esa de la fiesta. Esa de 16 años”, dice otro.

Al final, cuando ven al hombre asustado, le dicen: “Ya párate, es una broma”. “¿Por qué andas vendiendo el ‘12’ de cerveza en 500 varos?”, le reclaman a manera de broma.

El individuo todavía les pregunta si van a subir el video a redes.