Economía

Gabinete de AMLO presenta a gobernadores del país el plan de regreso a la “nueva normalidad”

12/05/2020 - 7:30 pm

Integrantes del Gabinete federal presentaron hoy a gobernadores y gobernadoras del país el plan para regreso a la normalidad.

Ciudad de México, 12 de mayo (SinEmbargo).– La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y miembros del Gabinete federal presentaron hoy a las y los 31 mandatarios estatales el plan para la reapertura gradual de las actividades en el país por la emergencia sanitaria.

El plan será presentado mañana a nivel nacional por el Presidente Andrés Manuel López Obrador y deberá respetar las medidas sanitarias que establezca el Consejo de Salubridad General que sesionó esta tarde.

Sánchez Cordero dijo durante el encuentro que el regreso a la “nueva normalidad” tendrá que ser paulatino una vez que teminen las medidas implementadas durante la Jornada Nacional de Sana Distancia.

“Regresar de manera escalonada busca privilegiar ante todo la salud y la vida, por lo que –reiteraron– el levantamiento de las medidas sanitarias debe ser progresivo y con una reapertura gradual”, informó la  Secretaría de Gobernación (Segob) en un comunicado.

De acuerdo con la dependencia, las y los gobernadores plantearon sus interrogantes sobre la reactivación en la educación, espacios públicos y actividades productivas esenciales.

Además, la dependencia informó que fue aceptada la propuesta del Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, de conformar un grupo de trabajo especial para tratar temas de reactivación turística y empleo en el sector, éste será encabezado por el Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués.

En la reunión estuvieron presentes los subsecretarios de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez; y de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, Diana Álvarez Maury, así como los directores generales del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto; y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, Luis Antonio Ramírez Pineda; y el titular del Instituto de Salud para el Bienestar, Juan Antonio Ferrer Aguilar.

El único Gobernador que no estuvo en el encuentro fue el de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, quien nombró un representante.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video