Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado

Pemex: Plantas que EPN vendió en 85.2 mdd costarán 407 mdd en renta

Economía
Foto del expresidente Peña Nieto en evento de aniversario de Pemex

El titular de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, informó que la empresa negocia para recomprar las plantas hidrógeno de Tula y Madero que fueron vendidas en el sexenio del Enrique Peña Nieto en 85.2 millones de dólares y cuyo contrato de renta costará 407 millones de pesos al erario.

DESTACADAS | 13 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • Hola es facil y sencillo, aplicar justicia y no impunidad, el gobierno anterior, es EPN, el de la SENER Joaquin Coldwell, el de PEMEX lozoya el de SHCP Videgaray, hasta cuando vamos esperar para aplicar justicia, van 2 1/2 AÑO?? por que no denuncian, por que seguir protegiendo al gobiernoa anterior, cuanto mas?

  • Inches ratas; ahora van en alianza para que los mexicanos no identifiquen a cada uno de los partidos saqueadores como lo que son… RATEROS.

  • Esa es la esencia del neoliberalismo la privatización de lo público. Eso es lo que añoran los honorables empresarios de la coparmex, según ellos van por méxico, van contra méxico.

  • Aquí se ve como, los que se unieron ahora, el PRIAN, siempre se preocupaban por el pueblo. Lo raro del caso es que Calderón, critica a AMLO, pero se queda calladito como momia de los contratos que se le imputan a su gobierno, igualito que Loret, habla sobre el ataque presidencial a su persona, pero si le preguntan por Álvaro Delgado, se le va el habla.

  • Este tipo de noticias son suficientes para definir el sentido de mi voto este 6 de junio. Un rotundo NO al regreso de los políticos que gobernaron el país en los últimos sexenios. El Gobierno actual tiene muchas fallas, pero al menos intenta eliminar todas estas prácticas de evidente corrupción. Mi voto es por la 4T

  • Y con Todo este saqueo aun piensan votar por la mafia prianista corrupta? Apoyada por Los seudoempresarios corruptos, en su asociacion Si por Mexico, S.A. de C.V. que solo sirve a sus intereses gansteriles de la coparmex corrupta. El Prian es el cancer de mexico y necesita ser extirpado Ya

    • La “política ficción” no es útil cuando se trata de razonar por quiénes van a votar los ciudadano mexicanos promedio en 2021. Me explico: “la dictadura” a la que dicen temer los calderonistas como Martín Moreno-Durán es un FANTASMÓN creado ex-profeso para supuestamente debilitar ideológicamente a un movimiento, la 4T que, con todas sus deficiencias, ya ha tenido tiempo suficiente para echar raíces entre la mayoría ciudadana. Por eso el dilema que plantean los de “la oposición” entre “dictadura o libertad” podrá ser útil para engañar a unos cuantos desprevenidos que siguen pensando que provenimos de un pasado reciente como el de Dinamarca o Suecia, pero la gente no es boba y no se traga un planteamiento tan burdo, ya que la supuesta “libertad” a que apelan los adeptos a “Va por México” con un aire de reconvención y nostalgia, NO fue percibida como tal “libertad” por las mayorías ciudadanas durante las últimas cuatro décadas. En cambio, éstas identifican muy bien al PRI y reconocen su largo historial de corrupción y autoritarismo. Por lo cual perciben inmediata e instintivamente que si el PAN, un partido que jugó siempre con la carta de “las manos limpias” y “la democracia”, se alía esta vez con el PRI, es que hay algo muy extraño, falso, desesperado y repugnante en ello. Pero además, el ciudadano promedio comprende muy bien que aquel partido cuya carta de presentación solía ser la “limpieza de sus intenciones”, vis a vis un PRI corrupto y cínico, dejó de ser una verdad incuestionable y un faro-guía desde que Fox y Calderón terminaron por solapar al último PRI, el de Peña Nieto, el más corrupto de la historia. Aquí se está hablando de un ciclo histórico mucho más largo que el que Martín y los calderonistas están dispuesto a ver. Por razones de supervivencia, se entiende, su visión es cortoplacista desde que fueron arrojados a “la oposición” en 2018. Lástima, porque la ciudadanía sí percibe el ciclo histórico largo, aunque sea de manera instintiva. Y por si fuera poco, existen demasiadas evidencias, accesibles a un público cada día más informado a través de los medios alternativos y las redes sociales, de las complicidades criminales entre ambos partidos, PRI y PAN, y que éstas ya se están ventilando, como nunca antes se había hecho, al interior de los aparatos de justicia. En suma, al votante promedio esta vez le parecerá que emitir su voto en favor del PAN, será entregarlo directamente al PRI, posibilidad que de entrada le provoca repelús. ¿O acaso escuchamos a Felipe Calderón alzar alguna vez la voz para denunciar al Gobierno corruptísimo de Peña Nieto? Y esto sí que, a sus ojos, sería retroceder cinco pasos, aunque sepa muy bien que con la 4T se haya avanzado tan solo un poquito. Saludos

      • Muy buen comentario: razonado, informado, respetuoso, sensible y bien escrito. Ojalá viéramos como gente que comenta así se expresara más a menudo en estos foros. Saludos.

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión