foto monedas mexicanas sobre un dolar

El peso cede y el dólar spot regresa arriba de las 20 unidades

12/05/2021 - 3:40 pm

A su vez, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), el referente de la Bolsa Mexicana de Valores, presenta una baja de 1.83 por ciento y quedó en 48 mil 748.41 puntos.

Ciudad de México, 12 de mayo (SinEmbargo).– El peso culminó la jornada con una depreciación, por lo que el dólar spot cerró en 20.11 unidades, mientras que en ventanillas de BBVA se vende en 20.27 unidades.

A su vez, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), el referente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), también presenta números negativos, baja 1.83 por ciento y queda en 48 mil 748.41 puntos.

La depreciación del peso fue la mayor desde el 30 de abril y ocurrió a la par de un fortalecimiento del dólar estadounidense cuyo índice ponderado avanzó 0.69 por ciento, explicó Banco Base en su análisis de cierre.

El fortalecimiento del dólar ocurrió después de la publicación en Estados Unidos de la inflación de abril que se ubicó en una tasa anual de 4.2 por ciento, la más elevada desde septiembre de 2008, superando de forma significativa las expectativas del mercado de 3.6 por ciento.

Foto del exterior de la sede de la bolsa mexicana de valores
El IPC cerró en números rojos. Foto: Mario Jasso, Cuartoscuro.

“El dato de inflación envía la señal al mercado de que las presiones inflacionarias más recientes en Estados Unidos podrían no ser transitorias como lo han repetido los oficiales de la Reserva Federal, algo que de confirmarse en los próximos meses podría obligar a los hacedores de política monetaria a adoptar una postura menos flexible”, agregó la institución financiera.

Wall Street también sucumbió este miércoles al miedo por el repunte de la inflación en EU y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, bajó un notable 1.99 por ciento en medio de unas ventas intensas en los últimos minutos.

Al cierre de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones recortó hasta las 33 mil 587.66 unidades, y el selectivo S&P 500 retrocedió un 2.14 por ciento, situándose en 4 mil 063.04 unidades.

El índice compuesto Nasdaq, que aglutina a varias empresas tecnológicas de alta valoración, se llevó el mayor golpe, con una fuerte pérdida del 2.67 por ciento y quedó en 13 mil 031.68 unidades.

En otros mercados, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este miércoles con un ascenso: 66,08 dólares el barril, su nivel más alto desde principios de marzo, gracias a una mejora de las previsiones de demanda de combustible.

La mezcla mexicana cerró en 62.43 dólares por barril este martes.

–Con información de EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video