Gutiérrez Müller se vacuna. “Y no me tomó más de 40 minutos”

12/05/2021 - 2:40 pm

La vacunación para personas de entre 50 a 59 años de edad inició el pasado 3 de mayo en varios puntos del país. Con ello se dio comienzo a la tercera etapa de inmunización de la población mexicana.

Ciudad de México, 12 de mayo (EFE/SinEmbargo).– La escritora y académica Beatriz Gutiérrez Müller acudió esta mañana a la colonia Roma Sur, en la Alcaldía Cuauhtémoc, para recibir la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 del convenio farmacéutico de Pfizer y BioNTech.

La esposa del Presidente Andrés Manuel López Obrador compartió el momento en sus redes sociales y destacó la buena organización de los brigadistas y personal médico que aplican la vacuna en la sede ubicada en la Escuela Primaria “Benito Juárez”, donde están vacunando a alrededor de ocho mil personas al día.

Gutiérrez Müller recalcó que gracias a la planificación del lugar, aplicarse la primera dosis del inmunizador contra el nuevo coronavirus le tomó menos de 40 minutos en el lugar.

“¡Por fin! Con mucho gusto asistí a la primaria ‘Benito Juárez’ a ser vacunada. Muy buena organización, no me tomó más de 40 minutos y los que me rodeaban compartían conmigo alegría, regocijo y expectativa. A seguir luchando por la vida”, festejó la también investigadora.

powered by Advanced iFrame free. Get the Pro version on CodeCanyon.

La pareja del Jefe del Ejecutivo federal agregó que todas las personas que se encontraban en el lugar, ciudadanas y ciudadanos de entre 50 a 59 años, se encontraban alegres porque al fin recibieron la vacuna, la cual inmuniza y reduce los padecimientos de la COVID-19.

“Todo se está haciendo conforme al procedimiento que establece el Gobierno, de vacunar primero al personal que ha atendido la pandemia, luego a mayores de 60 y seguimos nosotros, de 50 a 59 años”, dijo a EFE Gutiérrez Müller, encargada de la Coordinación Nacional de la Memoria Histórica y Cultural en el Gobierno mexicano.

La también escritora, profesora e investigadora, de 52 años, explicó que ella podría vacunarse por su edad pero también por ser maestra. Sin embargo, le llegó la notificación primero por la edad.

“Yo soy profesora, trabajo en una universidad pero me tocó esta primera entonces voy a tomar esta opción (la de vacunarse por su edad)”, relató la mujer, que tiene un hijo con López Obrador, su marido desde 2006.

Por otra parte, la escritora consideró que en las sedes de vacunación de la capital hay en general un ambiente de esperanza, después de ya varios meses administrando la vacuna a los sectores más vulnerables.

“Lo que sentí alrededor de mí es que es un día de alegría, de confianza, de seguridad, y ojalá que poco a poco se vaya siguiendo el proceso de vacunación”, terminó.

Su marido, el Presidente López Obrador, quien enfermó de COVID-19 en enero, recibió el 20 de abril la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca durante su rueda de prensa matutina en el Palacio Nacional.

El país suma al momento más de 2.36 millones de contagios y casi 220 mil muertos, siendo la cuarta nación del mundo por número de decesos tras Estados Unidos, Brasil e India.

Positivamente, lleva unos cuatro meses con una baja continuada de contagios y fallecidos.

De acuerdo con los datos oficiales más recientes, el país ha administrado casi 21.4 millones de vacunas contra la COVID-19.

Además, un total de 9.5 millones de personas han recibido las dosis necesarias para completar la vacunación.

El programa de vacunación contempla por ahora a los adultos mayores de 60 años, adultos entre 50 y 59 años, personal médico y a parte del personal educativo.

En tanto, el Gobierno mexicano anunció este martes el inicio de la vacunación contra la COVID-19 de mujeres embarazadas con independencia de su edad, porque tienen “mayor riesgo de muerte”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video