México
Dilma Rousseff, expresidenta de Brasil, es nombrada como Huésped Distinguida de la CdMx.

Dilma Rousseff es nombrada como Huésped Distinguida de la CdMx

12/05/2021 - 3:16 pm

Sheinbaum Pardo fue la encargada de entregar el pergamino y medalla que reconocen como Huésped Distinguida a la exmandataria brasileña.

Ciudad de México, 12 de mayo (SinEmbargo).- El Gobierno de la Ciudad de México nombró a Dilma Rousseff, expresidenta de Brasil, como Huésped Distinguida.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, entregó el pergamino y medalla que reconocen como Huésped Distinguida a la exmandataria.

“A nosotros como a usted, Dilma, no nos vence la mentira ni la calumnia, nos anima un anhelo que es el anhelo del pueblo de México y de los pueblos de la patria grande de la América Latina, una patria justa y solidaria. Bienvenida Dilma Rousseff, huésped distinguida de la Ciudad de México”, declaró Sheinbaum en la ceremonia realizada en el Salón de Cabildos.

Por su parte, Dilma Rousseff reconoció que México integra una de las partes más importantes de la historia de América Latina por sus grandes culturas milenarias.

La exmandataria brasileña destacó que sólo el cinco por ciento de las ciudades del mundo están dirigidas por una mujer. Resaltó el papel de Claudia Sheinbaum al frente de la Ciudad de México: “ella va a recibir el premio por una de las mejores gestiones y tal vez la mejor gestión en el caso de la pandemia por COVID-19”, expuso.

Además, hizo votos para que se consolide la integración de América Latina, toda vez que México y Brasil podrían ser los dos grandes polos económicos de la región.

En la ceremonia también estuvieron presentes, entre otras autoridades de ambas naciones, José Alfonso Suárez del Real, Secretario de Gobierno; Luz Elena González, Secretaria de Administración y Finanzas; Vannesa Bohórquez, Secretaria de Cultura de la Ciudad de México; Rui Goethe da Costa Falcão, Diputado federal de la República Federativa de Brasil; y Maximiliano Reyes Zúñiga, Subsecretario para América Latina y El Caribe.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video