Personal educativo de la CdMx será vacunado desde el 18 de mayo

12/05/2021 - 8:52 pm

El próximo 15 de mayo se podrá consultar en el portal de vacunación, introduciendo su CURP, la fecha, hora y sede en la que deberán presentarse los trabajadores educativos para ser vacunados.

Ciudad de México, 12 de mayo (SinEmbargo).- La vacunación contra la COVID-19 para el personal educativo de escuelas públicas y privadas de la Ciudad de México iniciará el próximo martes 18 de mayo.

Eduardo Clark García Dobarganes, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), explicó que desde el 15 de abril se inició la integración de los padrones con todos los niveles educativos, por medio del cual se pidió a cada centro educativo una lista del personal que ahí labora.

Además, el 1 de mayo se habilitó un sitio web para que los trabajadores de la educación se encontraran en los listados que enviaron la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (Sectei) a todos los planteles. Sin embargo, precisó que las personas que no se hayan inscrito lo podrán hacer entre el 18 y el 22 de mayo.

También, se detalló que a partir del 15 de mayo se podrá consultar en el portal de vacunación, introduciendo su Clave Única de Registro de Población (CURP), la fecha, hora y sede en la que deberán presentarse para ser vacunados.

Para ser vacunados tendrán que descargar su cita, que incluirá un código QR, así como una identificación personal con fotografía.

La vacunación se llevará a cabo por el plantel educativo, por lo cual, quienes vivan en el Estado de México pero trabajan en una escuela de la ciudad se vacunarán en la capital.

En caso de que el centro educativo no se encuentre incluido, se deberá de solicitar al centro de trabajo que los incorporen antes del jueves 13 de mayo. Si la integración se realiza posteriormente, la cita para la aplicación de la dosis contra el virus del SARS-CoV-2 se recibirá hasta la siguiente semana.

Eduardo Clark agregó que el personal educativo que tenga de 50 a 59 años tienen dos opciones para recibir la vacuna: registrarse como profesores o ser inmunizados de acuerdo con su edad.

“Lo que sí es importante, no pueden combinar. No pueden recibir la vacuna de proceso de vacunación educativa y la de 50 a 59 años”, aclaró.

Por su parte, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, explicó que además del personal educativo, la próxima semana continuará la inmunización de la población de entre 50 y 59 años, por lo que el sábado se dará a conocer las alcaldías en las que continuará este proceso, así como de mujeres embarazadas, aunque en este caso adelantó que sería en Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video