Protección Civil activó la Alerta Roja en Iztapalapa por las lluvias que continuaron hasta la madrugada del jueves. La Alcaldía reportó inundaciones y encharcamientos en las colonias Santa Martha Acatitla, Ermita Zaragoza, La Colmena y Ampliación Emiliano Zapata.

Ciudad de México, 12 de mayo (SinEmbargo).– La fuerte lluvia que cayó desde la noche del miércoles y hasta la madrugada de este jueves en la capital del país y gran parte del Valle de México causó inundacionesencharcamientos, principalmente en la Alcaldía Iztapalapa.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la Alerta Roja en Iztapalapa, donde la lluvia continuó hasta la madrugada del jueves, por ello, pidió a las y los habitantes tomar precauciones como tener a la mano sus documentos más importantes y mantenerse alejados de las zonas inundadas.

La dependencia activó la Alerta Naranja por las lluvias en: Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Tlalpan, Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco.

Mientras que en Alerta Amarilla permanecieron: Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

El Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro informó el miércoles que por la acumulación de lluvia se canceló el servicio en las estaciones que van de Peñon Viejo a La Paz, en la Línea A, por lo que el servicio solo se está ofreciendo desde Pantitlán a Guelatao.

El SCT detalló que esta noche el avance de los trenes es lento en toda la red.

AFECTACIONES POR LA LLUVIA

Protección Civil detectó inundaciones y encharcamientos principalmente en la Alcaldía Iztapalapa, en las colonias Santa Martha Acatitla, Ermita Zaragoza, La Colmena y Ampliación Emiliano Zapata.

La dependencia también detectó afectaciones en las colonias Lomas de Axomiatla y Lomas de San Angel Inn, de Álvaro Obregón; además de inundaciones en Santiago Atzacoalco, en Gustavo A. Madero; y Claveria, en Azcapotzalco.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México compartió el miércoles por noche un mapa que muestra los puntos en tiempo real donde llueve con más intensidad.

Por su parte, usuarios de redes sociales difundieron imágenes de las fuertes lluvias y afectaciones en la capital.