Bitcoin sufre una caída de casi 6%; es su nivel más bajo desde finales del 2020

12/05/2022 - 2:28 am

El bitcoin sufre un desplome en su cotización en el contexto del endurecimiento de políticas monetarias en bancos centrales para afrontar la inflación.

Madrid, 12 may (EFE).- El bitcoin, la criptomoneda más conocida del mercado, se desploma de nuevo este jueves, casi un seis por ciento, hasta los 26 mil 755 dólares, lo que supone su nivel más bajo desde finales de diciembre de 2020.

En la jornada previa, el bitcoin ya cerró con otra fuerte caída del 8.38 por ciento, después de recuperarse mínimamente el martes, cuando subió un leve 0.13 por ciento.

El bitcoin ha sufrido un nuevo desplome en su cotización. Foto: Captura de pantalla. Gráfica: Google

No obstante, desde el pasado 4 de mayo el bitcoin no ha dejado de caer y pierde más del 32 por ciento de su valor.

Esta caída supera el 61 por ciento desde los máximos históricos intradía que alcanzó la criptomoneda el 10 de noviembre de 2021, cuando llegó hasta los 68 mil 991 dólares.

El bitcoin se desploma en un contexto de endurecimiento de las políticas monetarias de los diferentes bancos centrales para combatir la alta inflación.

El bitcoin es una de las monedas digitales más populares del mundo. Foto: EFE

Al igual que el bitcoin, otras criptomonedas como el ether, la segunda criptodivisa más usada, cae a esta hora un 16 por ciento, hasta los mil 916.58 dólares.

Por su parte, la criptomoneda estable TerraUSD, cuyo valor estaba en teoría vinculado al dólar, también se desploma este jueves más del 90 por ciento, hasta los 22.9 centavos, mientras su creador anunció que buscara “reconstruir” el producto modificando el complejo mecanismo en el que se basa y buscando más capital.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas