Sofá

Silvia Pinal se ausenta en función de obra de Caperucita Roja por problemas de salud

12/05/2022 - 5:09 am

Carlos Ignacio, actor y director de la puesta en escena, salió una hora después de la hora programada de la función para anunciar al público asistente que, debido a “un bajón de presión”, Silvia Pinal no participaría ese día.

Ciudad de México, 12 de mayo (SinEmbargo).- La primera actriz y diva de la Época de Oro del cine mexicano Silvia Pinal se ausentó de la función programada para este miércoles de la obra Caperucita: ¡Qué onda con tu abuelita! debido a problemas de salud.

Una hora después de la hora programada para la función de prensa, Carlos Ignacio, director de la puesta en escena y actor que interpreta al Lobo Feroz, salió para anunciar la ausencia de Silvia Pinal ya que se le bajó la presión antes momentos antes de que diera inicio la obra.

“La señora Silvia Pinal no se puede presentar hoy porque debido a toda la emoción que tiene le ha venido un bajón de presión y el doctor le recomienda que no se presente”, dijo frente a representantes de la prensa e invitados especiales.

En lugar de la protagónica de filmes destacados para el cine nacional como Viridiana, Susana y El Ángel Exterminador, la actriz Norma Lazareno entró en su lugar.

Pese a aquella situación, Carlos Ignacio prometió que en la función de la semana siguiente ya contaría con la presentación de Silvia Pinal para interpretar a la abuelita protagónica.

La primera actriz Norma Lazareno sustituyó a Silvia Pinal en el papel de la abuelita de la obra Caperucita: ¡Qué onda con tu abuelita!. Imagen ilustrativa. Foto: Edgar Negrete, Cuartoscuro.

LA POLÉMICA DETRÁS DE LA OBRA

El pasado domingo 8 de mayo se llevó a cabo el estreno de la obra de teatro infantil producida por Iván Cochegrus en el Nuevo Teatro Silvia Pinal.

La puesta en escena marcó el regreso de Silvia Pinal a los escenarios después del periodo de confinamiento derivado de la pandemia de COVID-19 y luego de las afectaciones de salud de la matriarca de la “dinastía Pinal”.

Si bien la primera actriz fue ovacionada por su retorno a la actuación a sus 90 años de edad, su estado de salud fue comentado pues la mamá de Alejandra Guzmán se notó un poco aletargada y ausente en la puesta en escena que protagoniza.

En varios videos que circulan en redes sociales se puede observar que al finalizar la obra de teatro, el público se pone de pie para ovacionarla, mientras ella aparece en una enorme silla blanca a la que se le adaptaron ruedas para que pudiera ser trasladada por todo el escenario.

Artistas como Eduardo España y periodistas como Gustavo Adolfo Infante fueron algunos de los que criticaron a la producción y hasta la familia Pinal por permitir la participación de la primera actriz a pesar de su estado de salud.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas