Economía

La Actividad Industrial en México avanza 0.4% en marzo y repunta 2.4% a tasa anual

12/05/2022 - 7:42 am

En su comparación anual, la producción industrial creció 2.4 por ciento en términos reales en marzo pasado debido al alza de las Industrias Manufactureras y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final.

Ciudad de México, 12 de mayo (SinEmbargo).- El Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) de México creció un 0.4 por ciento a tasa mensual en marzo y con cifras desestacionalizadas, de acuerdo con el reporte presentado esta mañana por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

A través de un comunicado de prensa, el Inegi resaltó que por componentes y con series ajustadas por estacionalidad, la variación mensual en marzo fue de la siguiente manera: la Construcción avanzó 3.7 por ciento, la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final, 2.3 por ciento. Mientras que la Minería descendió 0.6 por ciento y las Industrias Manufactureras cayeron 0.2 por ciento.

A tasa anual y con series desestacionalizadas, el IMAI aumentó 2.4 por ciento en términos reales en marzo pasado. Por sector de actividad económica, las Industrias Manufactureras crecieron 3.5 por ciento; la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final, 2.2 por ciento; la Construcción 1.1 por ciento y la Minería disminuyó uno por ciento.

En tanto, el Indicador Mensual de la Actividad Mensual por Subsector de Actividad actuó de la siguiente manera: la Minería descendió 1.3; la Extracción de petróleo y gas, -1.8; la Minería de minerales metálicos y no metálicos, excepto petróleo y gas, aumentó 2.5; y los Servicios relacionados con la minería bajaron -6.3.

Por su parte, el sector de la construcción tuvo su mejor aumento en la edificación (3.9); los trabajos especializados en la construcción (1.7); y en la obra civil (0.4).

El sector manufacturero tuvo su mayor fuerza en la impresión e industrias conexas (15.4); la fabricación de prendas de vestir (13.4); curtido y acabado de cuero y piel, y fabricación de productos de cuero, piel y materiales sucedáneos (11.8); y en la fabricación de insumos textiles y acabado de textiles (9.4).

El Inegi recordó que los datos mensuales del IMAI están disponibles desde enero de 1993 y se expresan en índices de volumen físico con base fija en el año 2013=100, publicándose índices mensuales, índices acumulados y sus respectivas variaciones anuales.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas