México

VIDEO: El techo de un gimnasio colapsa en IPN Zacatenco; ya se revisan instalaciones

12/05/2022 - 12:33 pm

El desplome del techo de la cancha de básquetbol se dio a conocer a través de redes sociales; no se registraron personas lesionadas.

Ciudad de México, 12 de mayo (SinEmbargo).- El Instituto Politécnico Nacional (IPN) revisará las instalaciones del Gimnasio Central, de la Unidad “Adolfo López Mateos”, en Zacatenco, luego del desprendimiento del techo de la cancha de básquetbol.

En un video en redes sociales, se observa cómo la estructura comienza a crujir y después, colapsa por completo cayendo en las colchonetas, mientras que la persona que captó el momento dice “adiós, gimnasio”.

Aunque se desconoce la causa, las autoridades del Instituto señalaron que se encuentran trabajando para determinar las causas del desprendimiento ocurrido la tarde del miércoles, sin dejar personas lesionadas.

También destacó que al escucharse sonidos previos al desplome de la estructura, se procedió a desalojar a las personas que estaban al interior del gimnasio y se acordonó la zona para evitar mayores riesgos.

Mientras tanto, el “Personal del Patronato de Obras e Instalaciones (POI-IPN) elabora una opinión técnica para precisar las causas del accidente y determinar lo conducente”, avisó el Instituto.

Finalmente, el IPN subrayó que la seguridad de todos los miembros de la comunidad es prioridad, por lo que se realizarán las revisiones de las instalaciones por personal competente en la materia para prevenir posibles riesgos a futuro.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video