Pixel Watch, Pixel Buds Pro, Pixel 6a… Aquí las novedades de la Google I/O 2022

12/05/2022 - 1:11 pm

La compañía presentó sus novedades en la conferencia de desarrolladores Google I/O 2022.

Washington, 12 may (EFE/AS).- Google anunció este miércoles dos productos que sacará al mercado en otoño: su primer reloj inteligente, bautizado Pixel Watch y con un diseño circular, y un nuevo modelo de su línea de teléfonos Pixel, el Pixel 7.

En el marco de su conferencia de desarrolladores I/O, la firma de Mountain View (California, EU) mostró los nuevos productos, aunque se trató más bien de un “aperitivo” de lo que va a venir que una presentación oficial, ya que lo previsible es que esta tenga lugar en otoño antes del lanzamiento.

El primer reloj inteligente de la compañía del buscador de Internet era un secreto a voces dentro de la industria, e incluso se habían filtrado ya imágenes y características del dispositivo a la prensa.

A diferencia del Apple Watch, el reloj de Google es circular y abombado con un botón lateral, e integra la tecnología de Fitbit, la empresa de tecnología para deporte y salud que Alphabet (matriz de Google) adquirió en 2021.

El dispositivo está fabricado con acero inoxidable reciclado y usa el sistema operativo Wear OS 3 que permite llevar a cabo acciones como leer mensajes de texto y consultar aplicaciones de navegación.

En cuanto al Pixel 7, Google adelantó que vendrá equipado con la última generación de microchips Tensor, de fabricación propia, y mantendrá en líneas generales un diseño parecido al del modelo actualmente en el mercado, el Pixel 6.

Si el reloj inteligente y el nuevo teléfono no saldrán hasta otoño, para el otro producto de Google adelantado este miércoles, una tableta que operará con sistema Android, habrá que esperar incluso más, hasta el año que viene.

ASÍ SON LOS GOOGLE PIXEL BUDS PRO

Google ha puesto una nueva propuesta de auriculares capaz de competir con los AirPods Pro. Su nombre está muy claro y muy reconocible como Pixel Buds Pro su cuerpo difiere mucho de lo visto en las versiones anteriores. Aunque mantiene la esencia de unos auriculares pequeños que caben en el oído, son un tanto distintos.

La versión Pro de los Pixel Buds se presentan con una forma cilíndrica que termina en una bocina en la parte inferior de estos. Se puede apreciar también que tienen una pequeña parte personalizable con varios colores (los cuales son coral, gris niebla, carbón y verde lima), pero lo que destacan de estos está por dentro. Y no sólo hablamos de la capacidad de tener una resistencia IPX4 que el ayudará a los más deportistas a llevarlos en cualquier situación sin preocuparse por el agua.

Otra de las cosas que necesitas saber es que tienes a tu disposición una superficie táctil con la que puedes cambiar de canción que estás escuchando, bajar o subir el volumen contestar las llamadas o activar y desactivar la cancelación de ruido activa.

Google ha puesto una nueva propuesta de auriculares capaz de competir con los AirPods Pro. Foto: AS
La versión Pro de los Pixel Buds se presentan con una forma cilíndrica que termina en una bocina en la parte inferior de estos. Foto: AS

Si, este es el gran atractivo de los auriculares, la disposición de una característica que ayuda a reducir al máximo los ruidos externos, aunque dispone de otra opción de sonido ambiente para no cancelarlos por completo. Por desgracia, esta activación supone un aumento importante del uso de la batería, que pasa de 31 horas a 11 horas. Eso sí, siempre puedes cargarlos en su estuche con conector USB C.

ASÍ ES EL GOOGLE PIXEL 6A

Los smartphones son el otro fuerte de Google. Lo ha demostrado desde la llegada de la serie Pixel, a la cual ha dado mucho cariño desde sus inicios. Poco a poco lo ha convertido en un teléfono muy a tener en cuenta por todos los usuarios que quieren renovar su terminal. Ahora, más que nunca, los de Mountain View le han dado un gran empujón con la integración de su chip Google Tensor que vuelve a estar presente en el Google Pixel 6a, la versión low-tier de sus topes de gama Pixel 6 y Pixel 6 Pro a un precio inferior.

Amoled 6.1”

Por supuesto, el Google Pixel 6a tiene detalles muy similares a los de su hermano mayor. Sin embargo su construcción y materiales son mucho más humildes que estos, algo que también se nota en el precio. Pero vamos a los datos: por fuera, vemos una pantalla AMOLED DE 6.1 pulgadas en FullHD+ con 60 Hz de tasa de refresco. Dentro también se coloca el lector de huellas, por lo que veremos una parte trasera y unos laterales limpios.

Si nos vamos a la parte trasera, se nota la influencia de la serie Pixel por ese encapsulado que va de lado a lado del terminal en una franja que albergas las cámaras que te vamos a presentar ahora. Como se aprecia, Pixel 6a toma prestados muchos de los mismos elementos de diseño de Pixel 6 -incluida la icónica barra de la cámara- junto con un marco de metal que es duradero por diseño.

Material You UX

Otro elemento es el diseño actualizado Material You UX que te permite personalizar el aspecto y la sensación de tu teléfono con uno de los tres colores disponibles para la carcasa externa. Pixel 6a viene con una batería para todo el día que puede durar hasta 72 horas cuando está en el modo de ahorro de batería extremo, una novedad en los teléfonos Pixel.

Unas buenas cámaras para hacer fotos

Por supuesto, Google se ha esmerado para poner al servicio de los usuarios un buen set multimedia y de captura de imágenes. El dispositivo cuenta con una cámara frontal de 8 MPX en la parte superior del display. En la parte trasera una barra de Cámara que incluye cámaras traseras duales: un objetivo principal de 12 megapíxeles y un objetivo ultra ancho de 12.2 Mpxl.

Google se ha esmerado para poner al servicio de los usuarios un buen set multimedia y de captura de imágenes.  Foto: AS

Cámara Dual

La cámara del Pixel está hecha para ser versátil y adaptarse a tus necesidades, y verás algunas de esas funciones y tecnologías en el Pixel 6a: desde Real Tone, que representa con autenticidad todos los tonos de piel, hasta Night Sight, que hace que la fotografía con poca luz sea un juego de niños, pasando por Magic Eraser en Google Fotos, que hace desaparecer las distracciones. Y una buena noticia: hemos mejorado el Borrador Mágico para que también puedas cambiar el color de los objetos que te distraen en tu foto y eliminar las distracciones no deseadas en las imágenes.

El Pixel 6a viene con el mismo reconocimiento de voz altamente preciso que el Pixel 6 Pro. Eso incluye funciones como Grabadora, Subtítulo en vivo y Traducción en vivo.

Tensor no podía faltar

En el interior del Google Pixel 6a nos encontramos a un viejo conocido: el Google Tensor. La firma apuesta por el procesador de casa que aportará buenas funciones y especificaciones al terminal. Y si nos quedamos por sus entresijos, nos encontraremos con conectividad 5G, NFC, WiFi 6, Bluetooth y unos generosos 4.410 mAh con carga rápida de 18 W.

Con Google Tensor, el Pixel 6a comparte la misma arquitectura de seguridad que el Pixel 6 Pro, incluyendo el chip de seguridad dedicado de Google, Titan M2. Pixel 6a recibirá cinco años de actualizaciones de seguridad desde que el dispositivo esté disponible por primera vez, al igual que Pixel 6 y Pixel 6 Pro.

El Pixel 6a viene con el mismo reconocimiento de voz altamente preciso que el Pixel 6 Pro. Foto: AS

Además, Pixel 6a viene con Feature Drops para que tengas las últimas y mejores características y actualizaciones. Y al igual que otros dispositivos Pixel, el Pixel 6a será uno de los primeros dispositivos Android en recibir la próxima actualización de Android 13.

-Con información de Rafael García Domínguez y Cesar Otero, de AS

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video