Mundo
LA OPINIÓN

Expresidente de Honduras planea que “El Chapo” y Trump sean testigos en su juicio

12/05/2022 - 5:14 pm

“El Chapo va a decirles que nunca hizo negocios con Juan Orlando”, afirma abogado del expresidente de Honduras, tras la segunda audiencia en la Corte de Nueva York.

Los Ángeles, 12 de mayo (SinEmbargo).- La defensa del expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, planea llamar a testificar al exmandatario estadounidense Donald Trump y al narcotraficante mexicano Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”, fundador del Cártel de Sinaloa (CDS). Raymond Colón, abogado del hondureño, confirmó que buscarán que estos personajes rindan su testimonio a favor de Hernández.

Así lo dijo el defensor al salir de la segunda audiencia celebrada en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, como parte del juicio contra el expresidente centroamericano. Incluso sugirió la posibilidad de que también Joe Biden, actual Presidente de los Estados Unidos, acuda a la Corte.

“El Chapo Guzmán que nosotros vamos a traer como testigo, va a decirle la verdad al mundo, va a decirles que nunca hizo negocios con Juan Orlando (…) Si Tony hacía negocios con narcotraficantes, la Fiscalía no tiene evidencias para decir que Juan Orlando estaba negociando con el narco”, aseguró Ángel Martínez, otro de los abogados del expresidente de Honduras, durante una entrevista con la cadena Telemundo.

Agregó que prepararán las gestiones legales necesarias para que el Chapo Guzmán pueda comparecer, pese a estar cumpliendo con una sentencia de cadena perpetua en una prisión de máxima seguridad en los Estados Unidos, por conspiración y envío de grandes cantidades de droga desde México a ese país.

Por su parte, Juan Orlando Hernández, a quien acusan de tener presuntos nexos con el Cártel de Sinaloa y cuyo hermano también enfrenta cargos por ser el supuesto socio del Chapo Guzmán, fue extraditado a los Estados Unidos en marzo pasado. Hernández se declaró no culpable de delitos como posesión de armas y narcotráfico.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA OPINIÓN. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas