Economía

“Es una burla”, dice Cooperativa Cruz Azul por video de Billy Álvarez; piden justicia

12/05/2022 - 9:09 pm

La Cooperativa Cruz Azul consideró el video de Billy Álvarez como un insulto hacia la comunidad hidalguense, y exigió pronta justicia por las acusaciones que pesan en su contra de lavado de dinero y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Ciudad de México, 12 de mayo (SinEmbargo).– La Cooperativa Cruz Azul reaccionó a la reaparición del exdirector Guillermo Álvarez Cuevas, a quien acusó de cometer un fraude durante más de tres décadas “equivalente a siete veces el monto de la Estafa Maestra”, y aseguró que el video es “lesivo y un insulto” para los socios y trabajadores de la empresa.

En un comunicado emitido horas después de que entrara en circulación un video de Billy Álvarez, la cooperativa acusó al fugitivo de buscar el liderazgo de la propia empresa que defraudó. Los socios de la empresa exigieron justicia por los hechos por considerar el desvío de recursos un insulto “para todos los miembros de la comunidad hidalguense afectados por la violencia de quienes pretenden mantener viva su corrupción”.

“Se trata de un saqueo patrimonial equivalente a siete veces el monto de la Estafa Maestra y que durante más de tres décadas, no mostró interés alguno en el más básico bienestar social y humano de los trabajadores y auténticos dueños de La Cruz Azul”, expuso.

Cruz Azul recordó que entre enero de 2016 y finales de 2017, el daño patrimonial causado por el acusado se estima en más de 200 millones de pesos, los cuales fueron triangulados por medio de empresas fantasma y pequeños despachos.

Guillermo Álvarez Cuevas, expresidente del club deportivo Cruz Azul, reapareció en un video. Foto: Captura de pantalla.

Algunas de estas compañías utilizadas por el exdirector fueron: Attar 2715 S.C., Aura Desarrollo Social, Corporativo Facundia, Desarrollo Social Verseny, Recursos Financieros Kerala y Capital Humano y Financiero Ambar, Argema Consultores, S.C., Hesperia Imagina, S.A. de C.V. y Zetilia, S.A. de C.V.

“Todos estos ilícitos, formas y modos de operación fraudulenta, son obviados por quien ahora, desde la clandestinidad, busca presentarse un como líder moral y mediador al interior de La Cruz Azul S.C.L. Lo anterior además, en un contexto trágico y sensible, pues sus allegados, encabezados por Federico Sarabia Pozo —(…) sobre quien pesan dos órdenes de aprensión por los delitos de fraude procesal y fraude genérico—, mantienen bajo su control la planta cementera ubicada en Tula de Allende, donde perdieron la vida ocho personas el pasado miércoles 27 de abril del año en curso”, recalcó la cooperativa.

La cooperativa también mencionó la cercanía que tenía Álvarez Cuevas con el exprocurador Jesús Murillo Karam en el sexenio de Enrique Peña Nieto, quien lo apoyó para que Billy compitiera a la gubernatura de Hidalgo.

Billy Álvarez escapó de las autoridades de la Ciudad de México y federales en 2020, por lo que la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó una ficha roja a Interpol para que el individuo fuera buscado en 195 países tras ser acusado de lavado de dinero y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En un video que empezó a circular en redes sociales este jueves, el exdirectivo del equipo deportivo anticipó que expondría próximamente su versión de las acusaciones que pesan en su contra.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas