Sofá

Los Bunkers se reencontrarán con viejos amigos en el Cuernavaca Sunrise, en Morelos

12/05/2023 - 12:02 am

Cuernavaca Sunrise ya está a la vuelta de esquina cargado de bandas que remiten a los clásicos del rock latino, pero también a propuestas frescas que aclimatarán a este nuevo festival que promete ser la primera edición de muchas más.

Ciudad de México, 12 de mayo (SinEmbargo).- El Cuernavaca Sunrise, el nuevo festival musical en el estado de Morelos, es la siguiente parada para Los Bunkers, la banda chilena que liderará el cartel junto a Austin Tv este sábado 13 de mayo.

Desde el Campo Unión Patriotas se darán cita Camilo VII, División Minúscula, La Gusana Ciega, Astronomía Interior, La Garfield y Marissa Mur para llevar mucho rock hasta este caluroso estado que promete reunir buena música, descentralizar el ambiente festivalero que congregan las grandes ciudades y al mismo tiempo ser el mejor pretexto perfecto para viajar un fin de semana.

“Estamos muy contentos con la invitación al Cuernavaca Sunrise, la verdad es que se suma a una serie de shows que hemos tenido acá en la República y Cuernavaca nos tiene muy contentos, hace tiempo que queríamos visitarlos, y qué mejor que en el marco de este festival compartiendo con colegas de ruta que no pillábamos muchas veces en los conciertos en México”, comparte Gonzalo López, bajista de Los Bunkers, en entrevista con SinEmbargo.

La agrupación chilena nacida en 1999 y que acumula éxitos como “Miéntele”, “Lleve sobre la ciudad” o “Ahora que no estás” está de vuelta después de una larga pausa de cerca de ocho años de la escena musical con una gira en la que han logrado reconectar con su público mexicano.

“La verdad es que nos hemos sentidos muy bien con la recepción de la gente, ha sido impresionantemente cariñosa, a todo los lugares que vamos como Ciudad Juárez, Pachuca, Ciudad de México, León, en fin, a todos los lugares la gente ha sido inapelablemente cariñosa con nosotros, y ha reaccionado súper bien a los shows, al recuento de la banda, nosotros nos hemos sentido súper bien también. Todo ha sisd un proceso super bonito”.

Foto: Los Bunkers Oficial

Esta nueva ciudad en su gira también viene cargada de nostalgia, pues han logrado coincidir con otras bandas en las en la primera década de os 2000 compartieron escenario y también sus primeros pasos dentro del rock latino que tomada cada vez más fuerza.

“Recuerdo nuestros primeros tiempos acá en México cuando veníamos recién llegando de Chile, una de las cosas que nos nutrió digamos artísticamente o una de las cosas que nos llamaba mucho la atención de lo que sucedía en los festivales, era justamente eso, era el tema de la camaradería y de la buena onda que se genera tras el escenario, en backstage y eso fue algo que atesoramos mucho y lo llevábamos lo lavabos a Chile. Nos nutrió mucho de esa manera, digamos como ‘tirante’, por así decirlo, la relación en los conciertos de festivales en Chile y acá era todo lo contrario. Se vio esa buena onda con todos los chiquillos, con Austin Tv, División Minúscula, claro que sí”.

Sin embargo, la banda no sólo compartirá con su público de la “Eterna Primavera” sus ya clásicas canciones pues también estarán compartiendo sus nuevos sencillos: “El Rey” y “Bajo los Árboles”.

“En el Pachuca Rock Fest fue la primera vez que tocamos bajo los arboles, la segunda canción que estamos desprendiendo, y la verdad es que ha sido un recibimientos súper bueno, tanto en Chile hemos recibido info desde allí y lo que está pareciendo acá también ha sido una recepción muy buena de parte de la gente, y aparte es una canción que nos encanta tocar en vivo. Tiene un ‘vivo’ muy rico de tocar”, recalca Gonzalo.

Las puertas del Cuernavaca Sunrise serán abiertas desde las 14:00 horas, sin embrago, aún estarán abiertas las taquillas desde temprano.

“En Cuernavaca estaremos generando un show de alto impacto, vamos a hacer un súper condensado de lo que hemos estado mostrando como en León o Guadalajara que es un show súper extenso. En estos festivales hacemos un recopilado de lo que más espera la gente, los hits o las canciones que creemos que la gente va disfrutar, va a ser un show de ‘gancho al hígado’ y va estar muy bueno, muy entretenido”.

 

Cartel oficial. Foto: Cuernavaca Sunrise

Bianka Estrada
Me gusta hablar sobre series, películas, documentales y mucho streaming. Cine mexicano para todos. Le busco el otro lado al entretenimiento: el social. Datos y datos para no aburrirnos.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas