Atlas vence 1-0 a Chivas en el clásico tapatío en liguilla; Tigres golea 4-1 a Toluca

12/05/2023 - 6:39 am

El Rebaño Sagrado no está liquidado y requiere un triunfo por cualquier marcador para avanzar por su mejor posición en la tabla, donde finalizó en el tercer escalón; los Diablos Rojos, en cambios, tienen que ganar por tres goles en la vuelta.

Por Carlos Rodríguez

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Con un gol del delantero colombiano Julián Quiñones y un penal atajado por su compatriota Camilo Vargas, el Atlas se impuso 1-0 sobre Chivas el jueves, en el choque de ida por su serie de cuartos de final del torneo Clausura de México.

Quiñones concretó el único tanto del encuentro a los 42 y eso les bastó a los Zorros, que llegaron a fase final a través del repechaje.

Atlas, que terminó en la novena posición con 21 puntos, ahora podría seguir con vida con cualquier empate en el partido de vuelta, programado para el domingo por la noche en el estadio Akron, de Chivas, también en la ciudad occidental de Guadalajara.

Chivas no está liquidado y requiere un triunfo por cualquier marcador para avanzar por su mejor posición en la tabla, donde finalizó en el tercer escalón.

Vargas, de 34 años, recostó sobre su lado izquierdo y le detuvo un intento a Víctor Guzmán a los 28 para salvar al Atlas, que no ha perdido ninguno de sus últimos seis encuentros.

Chivas tuvo la gran oportunidad de irse arriba con un penal que Guzmán cobró al costado derecho de Guzmán, quien se lanzó adecuadamente para desviar el intento.

Atlas se puso al frente cuando Vargas realizó un largo despeje al área, donde Quiñones recibió un pase por la izquierda y prendió un derechazo dentro del área que dejó sin oportunidad al portero Miguel Jiménez.

En el complemento, los Zorros pudieron ampliar su ventaja con un disparo de Quiñones desde fuera del área que se estrelló en el travesaño.

TIGRES RUGEN EN LIGUIILlA

Con tantos de Sebastián Córdova, del francés André-Pierre Gignac y de Juan Pablo Vigón, Tigres se levantó de la lona para vencer 4-1 al Toluca en otra de las series de cuartos de final.

El uruguayo Leonardo Fernández puso al frente a los Diablos Rojos a los siete minutos, pero Córdova niveló a los 14, Gignac le dio la vuelta con un penal a los 31 y Vigón amplió a los 45.

El uruguayo Nicolás López selló la cuenta a los 71 para Tigres, que accedió a liguilla a través del repechaje, pero ahora tiene todo a favor para seguir con vida en el torneo porque cualquier empate o derrota de hasta un par de goles le daría el pasaje a la ronda de los cuatro mejores.

Toluca, que concluyó en el cuarto peldaño, no está muerto y necesita un triunfo por diferencia de tres tantos para evitar la eliminación.

El encuentro de vuelta es el domingo por la noche en el estadio Nemesio Díez de Toluca, en el centro del país.

La escuadra visitante se adelantó n con un tiro libre de Fernández que dejó sin oportunidad al portero argentino Nahuel Guzmán.

Tigres igualó cuando Diego Lainez recortó a un zaguero y le mandó una pelota retrasada a Córdova, quien no tuvo problemas para concretar.

Los locales le dieron la vuelta cuando Toluca cometió una falta dentro del área y Gignac convirtió con un tiro rasante al poste derecho.

Cuando caducaba la primera mita, Vigón tomó una pelota en las afueras del área y concretó con tiro al poste izquierdo.

Tigres le dio tintes de paliza cuando el portero brasileño Tiago Volpi rechazó una pelota dentro del área y López estuvo atento para tomar el rebote y convertir el cuarto tanto.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video