AS MÉXICO

Helmut Marko desmiente salida de “Checo” Pérez de Red Bull: Tiene contrato hasta 2024

12/05/2023 - 1:15 pm

El asesor deportivo de la escudería de Red Bull se dijo contento por el rendimiento hasta ahora mostrado por el mexicano y que, contra eso, “no hay nada”.

Por Sergio Mancilla

Ciudad de México, 12 de mayo (As México).– El proceso de adaptación a Red Bull no fue nada sencillo para Sergio “Checo” Pérez, pero conforme pasa el tiempo cada vez luce más sólido. Arrancó la temporada en gran forma con dos victorias en las primeras cinco carreras, siendo un contendiente por el mundial de pilotos. Ante ello, y respecto a su futuro en el equipo, Helmut Marko se dijo contento por el performance del mexicano, sin embargo, recalcó que su contrato por ahora es hasta el 2024.

En entrevista para NTV, Marko disipó ciertos rumores que colocaban a Pérez fuera de Red Bull al termino de la actual temporada. “Firmó un contrato de dos años e incluye 2024 y, con el rendimiento que está teniendo, no hay nada en contra de eso” señaló.

Y es que Red Bull ya cumplió su cometido desde que firmó Pérez, pues los Toros Rojos fueron por el mexicano con el objetivo de ganar el campeonato mundial de constructores y así acabar con la hegemonía de Mercedes. Dicho título lo consiguieron en el 2022 cuando el mexicano aportó al equipo 305 puntos en un muy buen año que firmó con Max Verstappen.

Sergio Pérez y Max Verstappen son los claros contendientes por el título del 2023 de la Fórmula 1.
Sergio Pérez y Max Verstappen son los claros contendientes por el título del 2023 de la Fórmula 1. Foto: Twitter @redbullracing

Para el 2023, Red Bull está enfilado a ganar de nueva cuenta el de constructores pero ahora con un Pérez que ve más por su lado. El mexicano quiere plantarle cara a Max Verstappen en la lucha por el campeonato y ello ha generado diversos desencuentros. Sin embargo, Marko asegura que el ambiente dentro del equipo es bueno.

“El ambiente es genial. Los dos se respetan (Pérez y Verstappen) y tenemos, creo, una de las alineaciones de pilotos más fuertes”. dijo.

¿CUÁNDO VUELVE LA F1?

La sexta fecha de la temporada 2023 se correrá en el Gran Premio de la Emilia Romagna que se disputará en Imola, Italia del 19 al 21 de mayo.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS MÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas