Disminuye en Nuevo Laredo atención a migrantes repatriados

12/06/2012 - 9:14 pm

Nuevo Laredo, Tamps., 12 Jun. (Notimex).- La repatriación aérea de migrantes mexicanos de Houston, Texas, al Distrito Federal, y que iniciara en el pasado mayo por parte del gobierno estadunidense provocó una disminución en la atención de migrantes por esta frontera.

De acuerdo con reportes de la Dirección Municipal de Atención al Migrante, actualmente reciben a diario 25 migrantes, cuando a principios de año apoyaban a unas 120 personas al día.

La encargada de dicha oficina, Griselda Garza Flores, dijo que en esta dependencia se les brinda orientación de qué hacer para regresar a su lugar de origen y se les da oportunidad de contactar a sus familiares.

“Desde que se aplicaron las repatriaciones aéreas ha bajado considerablemente la presencia de migrantes que atendíamos. A principios del 2012 no nos dábamos abasto, los ayudábamos con el pasaje de autobús, les conseguíamos trabajo en su lugar de origen y hoy ya no es tanto el esfuerzo”, expresó.

Indicó que en el 2012 se calcula hayan atendido a unos cuatro mil migrantes mexicanos y extranjeros.

Agregó que otros factores que han provocado menos presencia de migrantes en parte son la inseguridad, el clima y la falta de trabajo en Estados Unidos, junto con las redadas exhaustivas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video