Persistirá calor extremo en el noroeste de la República: Sinaproc

12/06/2013 - 2:34 pm

México, 12 Jun. (Notimex).- El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) exhortó a la población deL noreste de Baja California, norte y centro de Sonora y noroeste de Chihuahua a tomar sus precauciones ante el pronóstico de calor extremo.

Mediante su Sistema de Alerta Temprana (Siat), el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) abundó que las temperaturas oscilarán entre los 32 y 40 grados en la mayor parte de Baja California Sur, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Tabasco y Yucatán.

También habrá ambiente muy caluroso en el norte de Sinaloa y Durango; occidente de Jalisco, centro y centro-oriente de Oaxaca, norte, occidente y sur de Chiapas, occidente, centro y noreste de Campeche.

En tanto que en gran parte de Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Veracruz y Quintana Roo, incluso el centro y sur de Sinaloa, occidente, norte y sur de Oaxaca, oriente de Chiapas y sur de Campeche, las temperaturas serán de entre 25 y 31 grados.

El Sinaproc recomendó a la población aumentar la ingesta de agua, no exponerse largos periodos a los rayos del sol, vestir ropa de color claro y utilizar gorras o sombrillas para evitar la exposición directa a la luz solar.

De igual manera dar especial atención a niños, personas de la tercera edad e indigentes y seguir las indicaciones de las autoridades de la Secretaria de Salud para prevenir enfermedades ante altas temperaturas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video