El Secretario de Economía destaca importancia de papel de gobiernos para mejora regulatoria

12/06/2013 - 8:29 pm

Guadalajara, 12 Jun. (Notimex).- El secretario de Economía federal, Ildefonso Guajardo Villarreal, señaló que en la reforma de mejora relativa es necesaria la participación de los gobiernos federal, estatales y municipales, así como del Poder Legislativo.

Luego de firmar un convenio para acelerar la competitividad y el crecimiento económico en Jalisco, mediante la simplificación administrativa, el funcionario federal señaló que el marco regulatorio parte del diseño de las leyes.

“El diseño de las leyes puede ser encauzada a facilitarle la vida a los agentes privados y económicos de la economía, para poder lograr sus objetivos, al vigilar los derechos y la seguridad ciudadana, pero con los menores costos posibles para un buen ambiente de negocios y de desarrollo”, sostuvo.

Guajardo Villarreal subrayó que los grandes avances que México ha tenido en los índices globales de competitividad, “en parte se deben a nuestros avances en la facilitación de negocios, y con este tipo de convenios refrendamos que este esfuerzo se replique a lo largo y ancho del territorio nacional”.

“Y este esfuerzo llega hasta el nivel municipal, donde los empresarios tienen que ver con una buena parte de su trámite diario, desde los permisos de construcción, hasta los permisos de operación en muchas áreas de actividad económica, lo cual se verá reflejado en el desarrollo económico de Jalisco”, puntualizó.

A su vez, el gobernador Aristóteles Sandoval dijo que el objetivo es priorizar el impulso a la política de apertura de empresas a través de fortalecimiento de los módulos de ventanilla única, en el sistema de apertura rápida de empresas, e impulsar el reinicio de operación en aquellos cuyo funcionamiento está suspendido.

Agradeció la disposición del gobierno federal al considerar a Jalisco para implementar un proyecto piloto de ventanilla única, para darle el impulso a la agenda digital y para que se vea cristalizado en las reformas necesarias en materia económica, a través del Poder Legislativo del estado.

El convenio de mejora regulatoria fue firmado por Guajardo Villarreal; el director general de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), Virgilio Andrade, y el gobernador Aristóteles Sandoval.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video