México
PERIÓDICO CENTRAL

Mamá, papá e hijos se dedicaban a secuestrar en Puebla; los detienen cuando pedían dinero por liberar a comerciante

12/06/2017 - 9:53 am

Además, la banda delictiva está relacionada con el secuestro de un veterinario de 40 años de edad, tambien de Nealtican ocurrido en abril y quien fue liberado tras pagar 140 mil pesos.

Foto: Shutterstock

Por Magarely Hernández

Ciudad de México/Puebla, Puebla, 12 de junio (SinEmbargo/PeriódicoCentral).- La Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) desmanteló a una banda de secuestradores que está conformada por cinco integrantes de una familia y un amigo de esta en Huejotzingo, Puebla.

Se trata del padre, identificado como Raúl de 45 años de edad, quien es originario del estado de Veracruz; la madre, identificada como Taide de 38 años de edad y originaria de Oaxaca y los hijos: José Raúl de 22 años y Alejandra de 19 años, ambos originarios de Oaxaca.

Además participaba el novio de Alejandra identificado como Gabriel, de 26 años y quien es originario de San Buenaventura, Nealtican, Puebla y Jorge Luis, de 19 años de edad, amigo de la familia y también originario de Oaxaca.

La detención se logró en una casa de seguridad ubicada en inmediaciones del Valle de San Miguel, Huejotzingo donde los secuestradores tenían asegurada a su víctima, una mujer comerciante de 42 años de edad y originaria de Nealtican, Puebla, quien fue “levantada” el pasado 4 de junio a las 6 de la mañana, cuando iba en compañía de su hijo y se dirigía a realizar labores domésticas.

Ese día, tres sujetos a bordo de una camioneta amagaron a la mujer y a su hijo. Una vez que tenían sometida a su víctima, abandonaron al niño.

Los delincuentes pedían al esposo 10 millones de pesos a cambio de liberarla. El hombre acudió a la Fiscalía General del Estado e interpuso su denuncia, dando inició a la carpeta de investigación CDI/87/2017/FISDAI.

Después de 17 llamadas de negociación y cinco de días de cautiverio, la madrugada del 9 de junio los agentes de investigación ingresaron a la casa se seguridad que había estado bajo vigilancia permanente para asegurarse de que se encontraba con vida la víctima.

Durante ese tiempo, se confirmó la presencia de seis personas, dos de ellas mujeres que entraban y salían de la casa, así como una camioneta que coincidía con las características del mismo vehículo en el que fue secuestrada la mujer.

Al momento de rescatarla, también se aseguraron un arma de fuego calibre 380 abastecida con ocho cartuchos útiles; un arma de fuego tipo revólver abastecida con cinco cartuchos útiles; 49 cartuchos útiles para calibre 380 y .38; 900 gramos de marihuana, una camioneta Chevrolet tipo blazer, color verde, con placas del estado de Puebla y una motocicleta marca Italika, con placas de circulación de Oaxaca.

Además, la banda delictiva está relacionada con el secuestro de un veterinario de 40 años de edad, tambien de Nealtican ocurrido en abril y quien fue liberado tras pagar 140 mil pesos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PERIÓDICO CENTRAL. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video