México

Candidata del PRI a Regidora de Isla Mujeres muere en el hospital tras ataque a balazos

12/06/2018 - 10:41 am

Julián Ricalde Magaña, candidato a Senador por Quintana Roo y primo de la priista, aseguró que familiares le confirmaron el deceso de Rosely, por lo que pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) dar con los responsables.

Ayer, la institución dio a conocer que no descarta ninguna línea de investigación para esclarecer el delito de homicidio en grado de tentativa a fin de obtener la identidad de los probables responsables.

Ciudad de México, 12 de junio (SinEmbargo).- Rosely Danilú Magaña, candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a Regidora de Isla Mujeres, Quintana Roo, falleció la noche del lunes luego de permanecer hospitalizada dos días, a consecuencia del ataque a balazos que sufrió el pasado 9 de junio durante una reunión de trabajo en su domicilio.

Julián Ricalde Magaña, candidato a Senador por Quintana Roo y primo de la priista, aseguró que familiares le confirmaron el deceso de Rosely, por lo que pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) dar con los responsables y esclarecer los hechos.

Por su parte, el Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la entidad se solidarizó con la familia de la candidata a Regidora a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, Emilio Gamboa Patrón, coordinador del PRI en el Senado de la República, lamentó el fallecimiento y envió sus condolencias a familiares y amigos.

Rosely Danilú Magaña, candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a Regidora de Isla Mujeres, Quintana Roo, y Lizbeth Noemí Pasos Sarabia, activista del tricolor, fueron atacadas a balazos por al menos dos hombres armados el pasado 9 de junio durante una reunión de trabajo en el domicilio de la aspirante, ubicado en en la colonia San Antonio.

De acuerdo con información de medios nacionales y locales, alrededor de las 19:30 horas del sábado, dos hombres a bordo de una motocicleta color blanco arribaron al inmueble, dispararon y se dieron a la fuga.

Juan Luis Carrillo Soberanis, candidato a Presidente Municipal de Isla Mujeres, informó que Magaña Martínez sufrió heridas de bala en el tórax, mientras que Pasos Sarabia resultó lesionada en una pierna, por lo que ambas fueron trasladadas al Hospital General “Jesús Kumate” de Cancún, donde se reporta estable el estado de salud de la candidata, pero de pronóstico reservado, y la activista fuera de peligro.

Además, aseguró que el móvil del atentado puede ser político, debido a que la priista se caracteriza por ser una líder reconocida por su buen trabajo.

“Las elecciones son una contienda donde se trata de mejorar la vida de todos los isleños a través de propuestas, no con intimidación ni con ataques a la vida de un ser humano”, subrayó Carrillo Soberanis.

Asimismo, el Alcalde con licencia lamentó que el proceso electoral pase de los ataques personales y en redes sociales a tratar de arrebatar una vida.

“También exigimos todas las garantías para que las elecciones se lleven a cabo en un ambiente de paz y tranquilidad, para todos los participantes. No debemos permitir que el miedo siga siendo parte de esta contienda”, señaló.

Ayer, la FGE dio a conocer que no descarta ninguna línea de investigación para esclarecer el delito de homicidio en grado de tentativa a fin de obtener la identidad de los probables responsables.

En un comunicado, precisó que desde el lunes varias personas acudieron de manera voluntaria a declarar ante el Fiscal del Ministerio Público de la unidad de delitos contra la vida y la salud personal, ya que dijeron tener conocimiento de cómo se dieron los hechos.

“Cabe señalar que, dicho evento delictivo no se puede tipificar como un delito electoral aunque tenga una connotación de índole partidista, pues al momento que sucedieron los hechos se encontraban reunidas un grupo de personas cuando los probables responsables, irrumpieron en una motocicleta con un arma de fuego lesionando a dos participantes de dicha reunión”, destacó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video