Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado

“Nos tomaron nombres y dijeron: ‘busca dónde dormir'”. Así recibe México a migrantes en Chiapas

Migración

Para los migrantes que llegan sin recursos a México tienen muy pocas opciones, ningún de ellas humana: estar en la calle sin dinero y sin servicios, pero con cierta movilidad, o en un centro de control migratorio en Chiapas, bajo un techo, sí; pero en medio de condiciones insalubres, y denigrantes.

DESTACADAS | 5 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • Pues con la pena, no hay condiciones para darles asilo. Para empezar ni siquiera realizaron el trámite de internación previsto en la ley, eso obliga a que las autoridades trabajen doble, pues los tienen que censar y luego analizar cuál procedimiento aplicar.

    Tampoco es sano dejar a entrar a todos los que quieran porque son un foco delictivo, necesitamos un buen control en la frontera. Es más, de forma más radical, si tienen identificados cuales países son los que mandan a más de esta gente, yo les pediría visa para ingresar a México. Llegan sin visa, a extraditarlos, sale más rápido y es más económico que tenerlos en el país con condiciones infrahumanas que tanto preocupan a las organizaciones civiles.

  • Cada país que arregle su desmadre.
    Suficiente pobreza y desigualdad tenemos en nuestro país como para estar de caritativos con extranjeros.
    Además, no todos huyen de sus países buscando el “sueño americano”. Hace una semana fui víctima de un asalto a mano armada por un conejero claramente centroamericano (créanme: nunca olvidaré si acento mientras me amenazaba con una pistola).
    Que primero estemos aquí libres de violencia, pobreza, desigualdad y falta de oportunidades; con todos los mexicanos felices y sin problemas económicos, y luego se les podrá brindar ayuda o apoyo a los países vecinos.
    Estamos muy lejos de ser una potencia mundial, y solo ellos pueden brindar ese apoyo, si es que quieren.

  • y que esperaban? que los bañáramos, les diéramos de cenar y los cobijáramos y les diéramos su beso de las buenas noches?

    Es claro que la derecha aprovecha los embates del orangután del Trump para arremeter con mas fuerza y debilitar el gobierno, mientras la derecha enquistada en el poder judicial echa para abajo los logros de este gran gobierno.

    • Logros de este gran gobiernos?? Cuáles? Regalar dinero a lo wey? Eso ya se hacía!!!!. Si el que abrió las puertas y una vez más lo volvió a hacer hace dos días fue el ganso hablador!!. También es culpa de la mafia del poder su lengua larga??

  • Que los deporten a sus países de origen, aquí no hay condiciones ni para los propios mexicanos. El gobierno mexicano quiere estar de redentor de los migrantes y su casa está hecha un desmadre.
    Andan recortando dinero de todos los sectores públicos y no necesitamos una carga más. El viejo ganso es el responsable por andar dando visas humanitarias.

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Opinión en video