Un migrante de origen guatemalteco muere en un centro de inspección migratoria en Tapachula

12/06/2019 - 4:56 am

Según explicó el Instituto Nacional de Migración (INM) que “debido a su condición migratoria”, el hombre de 33 años sería trasladado a la Estación Migratoria Siglo XXI.

Ciudad de México, 12 de junio (SinEmbargo).- Por la muerte de un migrante de origen guatemalteco en un centro de inspección migratoria en Tapachula, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas inició carpeta de investigación.

Mediante un comunicado, la FGE detalló que los hechos ocurrieron este martes en la carretera, en el punto conocido como Viva México.

Las investigaciones estarán a cargo de la Policía Especializada, mientras que personal del Servicio Médico Forense llevará a cabo la necropsia de ley para determinar la causa de la muerte.

Por su parte, el Instituto Nacional de Migración (INM) informó que se trataba de un hombre de 33 años, a quien “debido a su condición migratoria irregular” se le trasladaría a la Estación Migratoria Siglo XXI.

Cuando la persona era transportada en una camioneta del Instituto, sufrió un infarto, por lo que le brindaron los primeros auxilios.

Al ser trasladada al centro de salud rural Viva México, el migrante ya había fallecido. “Los médicos confirmaron que la causa había sido un infarto agudo de miocardio”, señaló el documento.

El INM agregó que las autoridades consulares de Guatemala fueron notificadas sobre los hechos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video