México

Familiares reportan el secuestro del periodista Marcos Miranda en Veracruz; SSP despliega operativo

12/06/2019 - 10:20 am

La Comisión Estatal de Atención y Protección de los Periodistas acompañó a la familia del comunicador a levantar la denuncia y expresó su confianza en las autoridades para hallar al comunicador con vida.

Ciudad de México, 12 de junio (SinEmbargo).– El periodista Marcos Miranda Cogco fue privado de su libertad, al salir de su domicilio en el municipio de Boca del Río, Veracruz, reportaron familiares del comunicador.

Tras la denuncia, la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz (SSP) informó que, en coordinación con la Secretaría de Marina (Semar), desplegaron un operativo de búsqueda y localización.

“Tras recibir reporte al @c4_ver sobre presunta privación de la libertad de comunicador en el municipio de #BocaDelRío, Policía Estatal en coordinación con @SEMAR_mx despliega operativo de búsqueda y localización”, publicó en su cuenta de Twitter.

Información del sitio Noticias a Tiempo, del cual el reportero es el titular, señaló que “acaba de ser levantado por unos sujetos saliendo de su domicilio”.

Por lo que “hacemos responsable al señor Gobernador Cuitláhuac García de cualquier cosa que le llegase a pasar”, añadió en su perfil de Facebook.

Medios nacionales indicaron que la hija del comunicador confirmó el hecho y relato que su papá fue introducido al interior de un vehículo color blanco que, momentos antes, les había cerrado el paso.

Aparentemente, el levantamiento ocurrió a una cuadra de la casa de “Marmiko”, como también se le conoce, ubicada en la colonia Casas Tamsa del municipio de Boca del Río.

Por su parte, la Comisión Estatal de Atención y Protección de los Periodistas acompañó a la familia del comunicador a levantar la denuncia y expresó su confianza en las autoridades para hallar a Miranda Cogco con vida.

“Esperamos con confianza que los esfuerzos de las corporaciones de seguridad y de procuración de justicia habrán de devolver, sano y salvo, al compañero con su familia a la mayor brevedad”, detalló en un comunicado.

El secuestro de “Marmiko” ocurre un día después de que la periodista Norma Sarabia fuera asesinada este martes a balazos a la entrada de su domicilio en el municipio de Huimanguillo, en Tabasco.

Los reportes señalaron que Sarabia, corresponsal del diario Tabasco Hoy en Huimanguillo, fue agredida por dos sujetos en una motocicleta cuando llegaba a su casa y tras llamarla por su nombre le dispararon en varias ocasiones.

“Fueron dos sujetos en una motocicleta, le hablaron por su nombre, ella salió y ahí la mataron, en la puerta de su casa”, confirmó Arturo Gonzáles, Secretario del ayuntamiento en Huimanguillo.

Al momento las autoridades estatales no han revelado las posibles causas del ataque a Sarabia ocurrido a las 21:30 horas locales, precisaron.

-Con información de EFE.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas