México

Sánchez Cordero insiste en que México busca una migración “regular, ordenada y segura”

12/06/2019 - 2:16 pm

La titular de la Segob reconoció que no sabe por dónde pasaron los 144 mil migrantes que Estados Unidos reportó en mayo, ya que el promedio mensual era de entre 30 y 40 mil personas.

Ciudad de México, 12 de junio (SinEmbargo).- La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, señaló que la política migratoria de México tendrá como ejes la regulación y la seguridad y orden de las persona en tránsito por el país.

Al participar en la presentación del Programa Nacional de Derechos Humanos 2019-2024, Sánchez Cordero destacó que se promoverán las visas de trabajo para los migrantes y que el retorno de las personas a sus países de origen se hará con base en el respeto a sus derechos humanos.

Aseguró que México implementará un “modelo especial mexicano” regido por el Pacto de Marrakech.

“Este modelo apuesta a la regulación, al Pacto de Marrakech para una migración regular, ordenada y segura”, puntualizó.

La titular de la Segob reconoció que no sabe por dónde pasaron los 144 mil migrantes que Estados Unidos reportó en mayo, ya que el promedio mensual era de entre 30 y 40 mil personas.

Por lo que reconoció que deberán tomar medidas emergentes para regular el tránsito de migrantes por el país.

Sobre el tema, el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Segob, Alejandro Encinas, informó que alrededor de 50 mil migrantes pueden ser enviados a México, desde Estados Unidos, en lo que se resuelve su petición de asilo.

“Teníamos una estimación original de 40 mil solicitudes de refugio uy con toda seguridad se incrementará de manera importante (…) Con ese cálculo estimamos que será muy grande el número de personas que regresarán a asentarse en la frontera norte. Calculo que en los próximos meses rebasaremos más de 50 mil personas”, destacó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas