Balacera entre presuntos distribuidores de droga en Tepito, CdMx, deja a un hombre muerto

12/06/2019 - 10:21 pm

Los hechos ocurrieron entre la calle Jesús Carranza y Libertad, donde las autoridades hallaron material con droga. Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) encontraron a un joven que portaba un arma, a quien detuvieron por su probable participación en el enfrentamiento.

Ciudad de México, 12 de junio (SinEmbargo).- Un presunto delincuente falleció tras enfrentarse un supuesto grupo de distribuidores de droga, en el barrio de Tepito, ubicado en la colonia Morelos, de la Ciudad de México.

De acuerdo con la agencia Cuartoscuro, los hechos ocurrieron entre la calle Jesús Carranza y Libertad, donde las autoridades hallaron material con droga.

Ante el reporte de habitantes que indicaron haber escuchado disparos en una vecindad, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) arribaron a la propiedad.

Foto: Armando Monroy/Cuartoscuro

Ahí encontraron a un joven que portaba un arma, a quien detuvieron por su probable participación en el enfrentamiento, y responsabilidad en el homicidio. Posteriormente, fue trasladado al Ministerio Público.

El detenido, de aproximadamente 35 años de edad, poseía sustancias ilícitas y armas de fuego.

A unos metros de la detención, debajo de unas escaleras, se encontraba un hombre tirado, con una réplica de un arma de fuego y a su costado había un bulto en una bolsa de color negro, la cual aparentemente contenía mariguana.

Al lugar acudieron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes diagnosticaron el fallecimiento de la persona por herida por proyectil de arma de fuego en ceja derecha, con probable orificio de salida.

Foto: Armando Monroy/Cuartoscuro
Foto: Armando Monroy/Cuartoscuro

El detenido, junto con el arma de fuego, fue puesto a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para el Delito de Homicidio, donde se definirá su situación jurídica y se inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio – posesión de hierba verde.

En el enfrentamiento se habría dado entre el sujeto que perdió la vida y el detenido, por disputarse el comercio de la droga en esa zona.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video