SinEmbargoMX

Directora de clínica en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, renuncia luego de publicar broma sobre la COVID-19

12/06/2020 - 5:27 am

El Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez señaló que todos los funcionarios públicos deben asumir la responsabilidad de sus actos, con especial atención en el sector salud.

Ciudad de México, 12 de junio (SinEmbargo).- Luego de publicar un video en la plataforma TikTok donde bromeaba acerca de la COVID-19, Karla Daniela Ramos Reyes, directora de la Clínica de la Mujer Oriente en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, presentó su renuncia.

De acuerdo con un comunicado Emitido por el Ayuntamiento de Tuxtla, La Secretaría de Salud municipal solicitó al área jurídica de Recursos Humanos iniciar una investigación al respecto.

Ramos Reyes, informó la dependencia, dimitió para contribuir con las investigaciones, ya que, aunque realizó la publicación en sus redes sociales personales, reconoció que fue un acto insensible durante la emergencia sanitaria por la COVID-19.

En el video, se oye una voz que dice: “Ya que se lo lleve la verga a quien se lo va a llevar la verga y que vivamos los que vayamos a vivir”, mientras la funcionaria se retira los guantes y el equipo de protección médico del rostro.

Por este hecho, La Secretaría de Salud municipal y el Ayuntamiento de Tuxtla se deslindaron de los contenidos emitidos por la funcionaria, aunque aseguraron respeto a la libre expresión.

El Ayuntamiento señaló que todos los funcionarios públicos deben asumir la responsabilidad de sus actos, con especial atención en el sector salud.

La Secretaría, por su parte, subrayó que trabaja para el bienestar de la población y disminuir los contagios de COVID-19.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas