Mundo

FOTOGALERÍA | Así vivió América Latina, y México, una semana más de crisis por la pandemia COVID-19

12/06/2020 - 12:05 pm

América concentra casi la mitad de los casos mundiales, con tres mil 56 millones de contagios, seguida de Europa (2.35 millones) y Oriente Medio, con mas de 716 mil.

Ginebra, 12 jun (EFE).- Los casos globales de COVID-19 confirmados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) ascendieron hoy a 7.41 millones, mientras que las muertes desde el inicio de la pandemia son 418 mil 294, el 90 por ciento de ellas concentradas en Europa y América.

Mientras la gráfica de fallecimientos diarios parece descender lentamente tras alcanzar sus niveles máximos a mediados de abril, la de nuevos contagios sigue sin tocar techo y en las pasadas 24 horas volvió a ascender hasta alcanzar casi 130 mil infecciones en una jornada.

América concentra casi la mitad de los casos mundiales, con tres mil 56 millones de contagios, seguida de Europa (2.35 millones) y Oriente Medio, con mas de 716 mil.

Por países, se mantienen como los más afectados Estados Unidos, Brasil y Rusia, mientras que India adelantó hoy a Reino Unido como la cuarta nación en número de infecciones, rozando ya las 300 mil.

Otro cambio notable entre los países con más casos fue el de Chile, que adelantó hoy a Francia como el duodécimo territorio con más contagios, superando los 150 mil.

Los pacientes recuperados en todo el mundo superan los 3.87 millones, mientras que el número de enfermos en estado grave o crítico se mantienen estable en 54 mil, el dos por ciento de los casos activos.

Hasta el 11 de junio, México alcanzó las 15 mil 944 muertes por la COVID-19. En total, en el país se han registrado 133 mil 974 casos confirmados, de los cuales 20 mil 832 se encuentran activos.

Hasta el momento se tienen registros de 55 mil 700 casos sospechosos por COVID-19. Además, se han registrado 191 mil 465 negativos, mil 490 defunciones sospechosas y fueron estudiadas 381 mil 139 personas.

Fotografías tomadas por The Associated Press muestran cómo vivió América Latina la pandemia esta semana:

En esta imagen, tomada el 9 de junio de 2020, pacientes con COVID-19 descansan en sus camas en un hospital de campaña levantado dentro de un gimnasio en Santo Andre, a las afueras de Sao Paulo, Brasil. Foto: AP.
En esta imagen, tomada el 5 de junio de 2020, participantes en una protesta contra el racismo y los delitos de odio durante una marcha de Black Lives Matter en Sao Gonçalo, Brasil, provocada por el asesinato de un adolescente negro de 14 años dentro de su casa durante una operación policial. Foto: AP.
En esta combinación de imágenes, tomadas entre el 27 de mayo y el 1 de junio de 2020, miembros de varias tribus indígenas posan para fotografías con los tocados tradicionales de sus tribus y mascarillas para evitar la propagación del nuevo coronavirus, en Manaos, Brasil. Foto: AP.
En esta imagen, tomada el 5 de junio de 2020, la sombra de guacamayos sintéticos se proyecta sobre el suelo por el que caminan varias personas, con mascarillas para protegerse del nuevo coronavirus, en el vecindario de Petare, en Caracas, Venezuela. Foto: AP.
En esta imagen, tomada el 11 de junio de 2020, un artista callejero disfrazado de coronavirus ríe durante una protesta para reclamar la reanudación de la actividad económica tras no poder ganar un salario desde marzo, cuando se impusieron restricciones para frenar la propagación del virus, en la Ciudad de México. Foto: AP.
En esta imagen, tomada el 10 de junio de 2020, Maicol Hernández (izquierda) y su esposa, Railin Hernández, posan con su hijo Elieker fuera de su tienda en un parque, donde viven junto a otros migrantes venezolanos desempleados desde finales de mayo, cerca de la estación de autobús en Bogotá, Colombia. Foto: AP.
En esta imagen, tomada el 5 de junio de 2020, un orinal marcado con cinta para evitar su uso y promover la distancia social en un baño para hombres en un centro comercial en Asunción, Paraguay. Foto: AP.
En esta imagen, tomada el 3 de junio de 2020, un cuerpo arde dentro de un horno crematorio en el cementerio Panteón de San Nicolás Tolentino, en el vecindario de Iztapalapa de la Ciudad de México. Los empleados del crematorio tratan de mantener el ritmo ante el aumento de muertes por coronavirus en el país. Foto: AP.
En esta imagen, tomada el 11 de junio de 2020, activistas con trajes de protección cavan tumbas simbólicas en la playa de Copacabana durante una protesta organizada por la ONG Río de Paz contra la gestión gubernamental en la pandemia del COVID-19, en Río de Janeiro, Brasil. Foto: AP.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video