México

El Edomex, vecino de la CdMx, se mantiene en Rojo: Del Mazo. No vamos a relajar medidas, afirma

12/06/2020 - 2:33 pm

El mandatario llamó a la ciudadanía a permanecer en casa para reducir la movilidad.

Ciudad de México, 12 de junio (SinEmbargo).– En contraste con el anuncio que este viernes hizo Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, en el sentido de que la capital del país comenzará a realizar su transición al Semáforo Naranja, Alfredo del Mazo Maza, Gobernador del Estado de México, anunció que esa entidad, la más poblada del país, mantendrá su Semáforo de riesgos en Rojo.

El mandatario llamó a la ciudadanía a permanecer en casa para reducir la movilidad ya que autoridades registraron un incremento en todas las zonas de la entidad, lo que, alertó, podría generar más casos de COVID-19 en las próximas dos semanas.

“Con base en la información de la Secretaría de Salud, para la siguiente semana prácticamente todo el país sigue en semáforo rojo, lo que quiere decir que seguimos en la etapa de máximo riesgo de contagio. El Estado de México se mantiene en semáforo rojo, esto significa que seguimos en el momento de mayor contagio, el semáforo rojo también nos indica que aún no se puede regresar a las actividades, esto para cuidar la salud de todos”, indicó.

El Gobernador pidió a la población que debe salir a trabajar cuidar la salud de ellos y sus familias usando cubrebocas y respetando las medidas de Sana Distancia.

La entidad suma 21 mil 631 casos confirmados de COVID-19 y mil 813 personas han muerto por la enfermedad.

El anuncio sobre el Semáforo Rojo en el Estado de México contrasta con el que hizo hoy la Jefa de Gobierno de la capital, quien informó que, si la capital del país mantiene niveles aceptables de contagios y ocupación hospitalaria. “podremos pasar al color Naranja [del Semáforo sanitario] en esta transición en la semana del 22 al 28 de junio“.

En conferencia de prensa dijo que, del 15 al 21 de junio, se fortalecerá el programa de detección de resguardo de casos de la COVID-19 y sus contactos. El proceso inicia este viernes, de acuerdo con la Jefa de Gobierno, debido a que este día inicia la modificación de protocolos y establecimiento de medidas requeridas para regresar a ciertas actividades económicas.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video