ElDiario.es

Netflix anuncia que Valeria, su más reciente ficción española, tendrá una segunda temporada

12/06/2020 - 2:55 pm

La serie se mantuvo varios días dentro del “Top 10” de la plataforma y, aún hoy, permanece en el ránking de ficciones más vistas entre los usuarios españoles.

Madrid, 12 junio (ElDiario.es).- Netflix ha anunciado en la mañana de este viernes que Valeria tendrá una segunda temporada en la plataforma. La compañía de streaming garantiza así la continuidad de su más reciente ficción española, cuya primera tanda se estrenó el pasado 8 de mayo.

Su llegada al catálogo de Netflix se produjo entre una gran expectación por ser la adaptación al audiovisual de la saga homónima de novelas de Elisabet Benavent. Sin embargo, y aunque la autora ya avisó de que serie se había tomado “licencias creativas” con respecto a los libros, la decepción se instauró entre numerosos fans al apreciar las diferencias entre el material original y su versión televisiva.

A pesar de ello, la serie se mantuvo varios días dentro del “Top 10” de la plataforma y, aún hoy, permanece en el ránking de ficciones más vistas entre los usuarios españoles. Suficiente para que Netflix haya decidido ir más allá de los ocho capítulos iniciales a pesar de su fría recepción entre la crítica especializada y entre un importante sector de los seguidores de las novelas.

Aunque Netflix aún no ha puesto fecha de estreno a los nuevos episodios, sí ha compartido una breve sinopsis de los mismos:

En los nuevos capítulos, Valeria debe enfrentarse a una decisión que podría marcar su futuro como escritora: esconderse tras un pseudónimo y vivir finalmente de su profesión o renunciar a la publicación de su novela y seguir exprimiendo el inagotable mundo de los contratos basura. Su vida sentimental no es mucho más estable.

Afortunadamente, aunque los cimientos de su vida se tambalean, Valeria sigue contando con el apoyo de tres pilares fundamentales: sus amigas Lola, Carmen y Nerea, que también atraviesan un momento vital convulso.

La segunda temporada de Valeria volverá a contar con la presencia de Diana Gómez (Valeria), Silma López (Lola), Paula Malia (Carmen) y Teresa Riott (Nerea). Maxi Iglesias regresará para interpretar a Víctor, el quebradero de cabeza de Valeria, e Ibrahim Al Shami se pondrá de nuevo en la piel de Adrián, el marido de esta escritora en apuros.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ElDiario.es. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas