VIDEO muestra a dos sujetos prendiendo fuego a una patrulla en Tecámac, Estado de México

12/06/2020 - 9:35 pm

Un video difundido por las autoridades muestra cómo los dos sujetos luego de prenderle fuego a la patrulla huyen del lugar.

Ciudad de México, 12 de junio (SinEmbargo).- Dos sujetos rociaron combustible y prendieron fuego a una patrulla de la Comisaría del municipio de Tecámac, Estado de México. La patrulla se encontraba estacionada afuera de la Dirección de Seguridad Pública.

En un video difundido por las autoridades muestra cómo dos sujetos ingresan al estacionamiento de la Dirección de Seguridad Pública, rocían combustible a la patrulla y al encenderla con fuego los hombres huyen rápidamente del lugar.

Por su parte, la alcaldesa, Mariela Gutiérrez Escalante publicó en su cuenta de Facebook que el hecho ocurrió al rededor de las 3 am. Además constituyó el acto como vandálico en contra de la patrulla.

“De inmediato giré instrucciones para investigar estos hechos y sancionar a los involucrados, comenzando por quienes integran la guardia interna y los monitoristas del centro de mando” declaró Mariela Escalante.

“Con el material videográfico de las cámaras ubicadas en esa instalación ha quedado establecido que la guardia interna y los monitoristas no estaban cumpliendo con su responsabilidad y tendrán que ser separados de inmediato de su cargo y asumir las consecuencias de su omisión”, agregó la alcaldesa.

Asimismo la alcaldesa de este municipio comentó que el ataque es una respuesta a las acciones que han emprendido a través del Comisario Oscar Galván, para depurar a la policía, erradicar prácticas perniciosas como el cobro de seguridad o 28’s, la ordeña de gasolina de patrullas o incluso el contubernio con funerarias clandestinas.

Mariela Escalante dijo que la a unidad se encuentra asegurada y en breve la repondrán. De igual manera comentó que mantendrá a todos al tanto de la información sobre el avance de las investigaciones correspondientes en el caso.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas