VANGUARDIA DE SALTILLO

Taxista arroja a mujer de vehículo en movimiento; lo buscan en Saltillo

12/06/2021 - 8:50 am

De acuerdo con la afectada, el taxista agresor conduce un vehículo blanco con franja amarilla.

Por Nazul Aramayo

Saltillo, 12 de junio (Vanguardia).- El Ministerio Público inició una investigación para encontrar y ejercer acción penal contra el taxista que arrojó a una mujer mayor del vehículo en movimiento, quien resultó lesionada y no recibió su cambio por el servicio; en caso de tener un indicio para localizarlo también el Instituto Municipal de Transporte de Saltillo sancionaría al conductor.

De acuerdo con fuentes de la Fiscalía General del Estado, María del Refugio Reyna, víctima de la agresión, acudió a la Delegación Sureste para interponer la denuncia, por lo que un agente del MP inició la carpeta de investigación y ordenó diligencias a los peritos y agentes de investigación criminal.

Asimismo el IMT tiene protocolos de atención a la ciudadanía para resolver quejas; sin embargo, en este caso no se han aportado detalles que permitan la identificación del taxista, como el número de placa o número de concesión, así como tampoco medio de afiliación.

“Entonces nosotros estamos prácticamente imposibilitados sin ningún elemento de ese tipo. La sugerencia es que si ella tiene datos qué aportar nos los haga llegar. Nosotros para eso estamos, el IMT vigila el servicio de taxi”, apuntó Héctor Gutiérrez, director del Instituto Municipal de Transporte.

Exhortó a la víctima y a posibles testigos, a que si conocen algún indicio que pudiera servir para identificar al conductor del taxi, se los hagan llegar al IMT, en el número de teléfono 844 264 3597, o acudir presencialmente a las instalaciones ubicadas en avenida Presidente Cárdenas 260, en la Zona Centro.

Vanguardia informó que este miércoles por la mañana María del Refugio Reyna abordó el vehículo en la calle Hidalgo y Pedro Aranda, en la colonia Bellavista, y fue trasladada al cruce de Maclovio Herrera y Matamoros.

En se lugar ella pagó con un billete de 200 pesos, mientras el taxímetro marcó 22 pesos, por lo que se le cobraría la tarifa mínima; sin embargo, el taxista sólo le devolvió 20 pesos, inició una discusión, arrancó el auto y terminó por arrojar a la pasajera a la calle.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video