ZONA FRANCA

Cinco integrantes de una familia son asesinados en Guanajuato

12/06/2021 - 11:38 pm

Guanajuato registró una jornada violenta este fin de semana con el asesinato de una familia en la comunidad Presa Grande y el hallazgo de los restos óseos de al menos siete personas en Salamanca.

Pueblo Nuevo, Guanajuato, 12 de junio (Zona Franca).- Cuatro mujeres y un hombre, integrantes de una familia, fueron asesinados durante una balacera que se registró en la comunidad Presa Grande.

Además de camionetas incendiadas, en la zona había un vehículo y casas con daños por impactos de arma de fuego. Esto, lo confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE).

El hecho se registró la madrugada del sábado. A través de la central de emergencias 911, los vecinos pidieron la intervención de los policías, luego de haber escuchado varias detonaciones de arma de fuego.

Con la intervención de elementos de Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y de la Guardia Nacional (GN) se desplegó un operativo en la comunidad.

“Al arribar AIC al lugar, se tiene a la vista los cuerpos sin vida de dos personas del sexo femenino, y metros más adelante se aprecian tres personas sin vida, dos de ellas del sexo femenino, y una del sexo masculino, se localiza metros adelante un vehículo de motor en color negro, el cual presenta daños por proyectil de arma de fuego”, detallaron autoridades.

Además, la Fiscalía informó: “Se observan casquillos percutidos para arma larga y casas dañadas por los disparos de arma y camionetas calcinadas”.

RESTOS HALLADOS EN SALAMANCA

Por su parte, los restos óseos de siete personas más habrían sido localizados dentro de un pozo de una zona despoblada de la comunidad Los Zavala, esto durante la primera búsqueda en campo que realizan familias de colectivos y autoridades en Salamanca.

En la búsqueda, en la que participaron la Comisión Estatal de Búsqueda, la FGE, así como elementos de Sedena, Guardia Nacional, y Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, trascendió que la búsqueda comenzó el miércoles, se hallaron restos de tres personas en un pozo.

Al día siguiente la búsqueda en el predio tuvo como resultado más restos óseos de al menos otras cuatro personas.

Además de los restos humanos,también fueron encontradas prendas de vestir: un pantalón gris, un tenis blanco con rojo, un cinturón blanco, cuya hebilla era el símbolo de un infinito.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ZONA FRANCA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video