El Salsa Fest 2022 resulta un éxito y llena de ritmo y sabor a Boca del Río, Veracruz

12/06/2022 - 12:03 am

Este evento reunió a artistas como Diego Morán, Víctor Manuelle, Oscar D’León, Tito Nieves y Jerry Rivera, entre otros, quienes pusieron a bailar y a disfrutar del ritmo de la música a los veracruzanos.

Ciudad de México, 12 de junio (SinEmbargo).- Al ritmo de salsa los veracruzanos tomaron el salsódromo de Boca del Río para vibrar con la música de Jerry Rivera, Tito Nieves, Víctor Manuelle, entre otros artistas invitados. El evento se realizó tras 3 años de ausencia y presentó a grandes exponentes, en un escenario al aire libre y con los protocolos sanitarios con el fin de que todos pasaran un rato agradable.

El jueves se presentaron N’Klabe, India (cantante originaria de Puerto Rico y ganadora de un Grammy Latino) y Los Van Van, una orquesta cubana, fundada por Juan Climaco Formell Cortina, director de orquesta cuya experiencia le permitió adquirir un sonido único.

Jerry Rivera puso a bailar a todos. Foto: Cortesía

El viernes 3 de junio los puertorriqueños Jerry Rivera, Tito Nieves y la Sonora Carruseles hicieron bailar a todos los asistentes con una jornada de aires de nostalgia con el Príncipe de la salsa quién deleitó a todos con “Cara de niño”, “Nada sin ti”, “Ese”, “A ti mi nena” y “No hieras más mi vida” en un derroche de romanticismo de parte de Jerry Rivera.

El público cantó las mañanita a Tito Nieves por su cumpleaños por lo que prácticamente festejó con los veracruzanos esa fecha especial en la que alcanzó los 63 años. Ante la ovación del público, el cantautor respondió con los éxitos “De qué manera te olvido”, “Fabricando Fantasías”, “Tuyo”, e incluso invitó al colombiano Diego Morán a subir al escenario para cantar juntos “Señora Ley”.

El evento se realizó al aire libre. Foto: Cortesía

Las canciones mexicanas no podían faltar en una especie de tributo con la canción “De mi enamórate” de Juan Gabriel, en la que ‘El Pavarotti de la Salsa’ hizo gala de su talento; también interpretó “Almohada” de José José, el ‘Príncipe de la canción’ y por último cautivó al público con “Tu Cárcel” de Marco Antonio Solís.

El sábado 4 de junio se presentaron Diego Morán, el cantante conocido como el estandarte de la salsa colombiana que interpretó “Sobredosis”; Víctor Manuelle con su poderosa voz, además de Oscar D’León, la leyenda de la salsa, “El Sonero del Mundo” enamoró a todos los asistentes.

En el evento participaron 7 grupos locales y 9 internacionales. Foto: Cortesía

El Salsa Fest 2022 se presentó como una de las apuestas más ambiciosas del Gobierno de Veracruz, además de representar el regreso de los eventos masivos y la reactivación económica de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río después del confinamiento social. El Salsa Fest contribuyó a mejorar el escenario económico de sectores como el turismo, el transporte, hotelería y hostelería con un total 343 mil 600 asistentes. De acuerdo con datos compartidos por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, se registraron asistentes de 22 estados de la república y de 7 países: Cuba, Puerto Rico, Estados Unidos, Colombia, Venezuela, Italia y Argentina.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas