Morelia en Boca, el festival de gastronomía estará en varias ciudades del país

12/06/2022 - 12:05 am

Este año, el festival tiene como tema central Paradigma Michoacán. Además, Morelia en Boca se compondrá de dos fases, en la primera tendrá actividades en diversas ciudades del país como Monterrey, Yucatán y Oaxaca. 

Ciudad de México, 12 de junio (SinEmbargo).- El festival gastronómico Morelia en Boca se realizará en dos fases que contarán con actividades en varias ciudades del país como además del evento central que se realizará del 7 al 9 de octubre en la capital de Michoacán.

Fernando Pérez Vera, Director de Morelia en Boca, señaló que este año Morelia en Boca regresa a su formato presencial. “Este año el objetivo del festival es reencontrarnos como sociedad, volver a hacer eventos y volver a vivir la experiencia de gastronomía”, dijo. Este año, el festival tiene como tema central Paradigma Michoacán, eje en el que tenían pensado enfocarse antes de lo corrido con la pandemia.

El Secretario de Turismo del Michoacán, Roberto Monroy García, durante la conferencia de prensa. Foto: Cortesía

“Morelia en Boca a lo largo de estos 12 años está demostrando ser uno de los proyectos nacionales más consolidados, hemos mantenido el apoyo institucional y de los patrocinadores y aliados el festival, nuestro objetivo este año es seguir difundiendo la gastronomía michoacana y también difundir la gastronomía de diferentes destinos de México”, apuntó Pérez Vera.

Por su parte, el Secretario de turismo de Michoacán, Roberto Monroy Gracias, destacó  que este es un evento gastronómico que se ha logrado posicionar a nivel nacional, incluso internacional.

“Me da gusto el hecho de que se tome en cuenta  a las cocineras tradicionales, tiene un valor importante porque el nombramiento de la UNSECO no es a la gastronomía sino a la cocina tradicional mexicana, michoacana en particular, y el hecho de que se les tome en cuenta es algo fundamental”, apuntó el Secretario.

MORELIA EN BOCA VISITARÁ VARIOS ESTADOS

Morelia en boca se compondrá de dos fases, como parte de la primera fase se llegará a diversas ciudades del país, de inicio será Monterrey el 1 y 2 de julio con los chefs Daniel Romero y Eduardo Morali, posteriormente Oaxaca el 15 y 16 de julio, Tlaxcala el 29 y 30 de julio y Yucatán, el estado invitado en la edición 2022, tendrá el 25 y 27 de agosto.

La segunda fase de Morelia en Boca se realizará en la capital michoacana el 7, 8 y 9 de octubre con actividades culturales, catas y degustaciones. Destaca presencia de cocineras tradicionales como Blanca Delia Villagómez, de Tzintzuntzan, y Rosario Vera, de Capula, Michoacán.

Entre los chefs participantes de Morelia en Boca están Alex Ruiz, Thalía Barrios, Pablo San Román, Pedro Evia, Rebeca de Anda, Julián Martínez, Poncho Coronado, Mohammed Mazeh y Josefina Santacruz.

Nancy Chávez
Periodista egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), editora del suplemento Magazine enfocado en cultura, entretenimiento, gastronomía, viajes y temas de actualidad.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video