México

Movimiento Ciudadano no se irá al precipicio junto con Va por México: Dante Delgado

12/06/2022 - 3:33 pm

Ya la semana pasada, tras las elecciones en seis entidades, MC ha cuestionado los resultados y la razón de existir de dicha alianza opositora, a la que ha rechazado en diversas ocasiones en los últimos dos años.

Ciudad de México, 12 de junio (SinEmbargo).- El coordinador nacional del partido Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado Rannauro, informó que su partido competirá solo en las elecciones presidenciales de 2024 porque ir a la alianza con la coalición Va por México, integrada por el Partido Acción Nacional(PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), es ir “al precipicio”.

“¿Por qué esas excepciones sí tenían claridad en el rumbo? ¿Por qué ellos mismos no son congruentes con lo que plantean?, ¿o no son actos de inconsistencia el que pidan que Movimiento Ciudadano se vaya al precipicio con ellos?”, cuestionó en una conferencia de prensa este domingo.

Además, reprochó a la alianza opositora no ser congruente con ella misma, luego de haber competido por separado en las recientes elecciones de Quintana Roo, lo que dijo, significa que ni ellos mismos están convencidos de ir juntos.

Dante Delgado, coordinador de los senadores de Movimiento Ciudadano, en conferencia de prensa.
Dante Delgado ha afirmado en distintas ocasiones que MC irá por su propia cuenta en 2024, con respecto a los llamados de Va por México a MC de unirse para vencer a López Obrador. Foto: Moisés Pablo, Cuartoscuro

“Hay posibilidades en las elecciones del próximo año, si es posible tener éxito si hay un realineamiento de fuerzas políticas, vamos a intentar continuar en la construcción de un proyecto por encima de partidos políticos, que construya la nueva oposición, a quienes piensan que la Oposición es una mampara con tres personajes, creemos que la nueva Oposición debe de ser de muchos personajes”, añadió.

Delgado advirtió que antes de cualquier candidato, primero se formará un proyecto de nación para ganar las elecciones presidenciales de 2024.

“Por eso en Movimiento Ciudadano vamos a apostarle en primer lugar a un proyecto de nación, y en segundo lugar vamos a apostarle a la posibilidad de buscar una figura que con ese proyecto de nación efectivamente sea competitiva para ganar la Presidencia de la República”, destacó.

En la conferencia, también estuvieron presentes Juan Zavala, Secretario General de Acuerdos, la Senadora Patricia Mercado, el Diputado Federal Salomón Chertorivski, y la Diputada federal, Jessica Ortega.

El pasado 8 de junio, Dante Delgado reiteró que su partido no se unirá a Va por México para las elecciones presidenciales de 2024, como le han insistido estos partidos políticos de oposición.

“Nosotros estamos construyendo un proyecto para el país, la opción que está demandando México. Se ha visto que una y otra vez el proyecto que han estado construyendo las fuerzas históricas es ineficiente, no tiene éxitos electorales. Vamos por la victoria electoral y la estamos construyendo”, dijo el líder de MC en conferencia en el Senado.

Dante Delgado, Coordinador Nacional de Movimiento Ciudadano. Foto: Victoria Valtierra, Cuartoscuro.

Delgado aseguró que su partido construye la opción que ganará la Presidencia del país en las próximas elecciones.

“El máximo órgano de MC tiene una definición política y es no ir (en alianza con el PAN, PRI, PRD)”, mencionó Dante Delgado. “Nosotros creemos que la nueva oposición se tiene que construir en un máximo de siete meses y estamos seguros que será por encima de los partidos políticos”.

No obstante, no descartó que la coalición Va por México se sume a la propuesta de Movimiento Ciudadano para las elecciones presidenciales.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video